Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ley de la Carrera del Trabajador Judicial

Publicado el 03/04/18

El Congreso de la República oficializó la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial que excluye de la Ley del Servicio Civil (Servir) a los 25 mil servidores jurisdiccionales y administrativos del servicio de justicia y regula su trabajo, permanencia, remuneración, ascenso y terminación de la relación laboral con el Estado.

La regulación de la Carrera del Trabajador Judicial dota a los servidores judiciales de una estructura orgánica y funcional y establece las pautas para el ingreso, permanencia y ascenso de las plazas sometidas a concurso público.

Además, señala los principios rectores para la selección, nombramiento, capacitación, deberes, régimen remunerativo, negociación colectiva y sanciones.

[También lea: Servidores judiciales se regirán por principios de mérito y eficacia]

La norma, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, establece que el Ministerio de Economía y Finanzas y el Poder Judicial constituirán una comisión de trabajo que elabore la ley de la escala remunerativa de los trabajadores de la carrera judicial.

Además, dicho grupo tendrá la tarea de preparar los proyectos normativos para su concreción, en un plazo de 180 días desde la entrada en vigencia de la presente ley.

La escala remunerativa debe ser integrada al dispositivo legal en un capítulo denominado “Del régimen económico del trabajador judicial, reza el dispositivo ley.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *