Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial formaliza requerimiento de extradición de Alejandro Toledo

Publicado el 19/02/18

Lima, feb. 19.  

 

El Poder Judicial formalizó hoy el requerimiento de extradición activa de Alejandro Toledo a los Estados Unidos, por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos.

La disposición fue establecida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, según detalló el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 7 de febrero, el Ministerio Público descartó que el requerimiento de extradición de Alejandro Toledo, presentado el 29 de diciembre de 2017, fuera devuelto por dicho órgano jurisdiccional.

Según precisó, solamente solicitó algunas precisiones que permitirían continuar con el procedimiento que debe culminar en el Perú con una resolución de la Corte Suprema, luego de que el juez eleve su requerimiento a dicha instancia.

El requerimiento de extradición es por los delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos relacionados con el Proyecto Vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

Toledo, quien vive en Estados Unidos, tiene una orden de detención por 18 meses, dictada en febrero pasado, a raíz de la denuncia por presuntamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *