Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Mibanco presenta su nueva campaña escolar: “Escolares útiles”

Publicado el 12/01/18

Lima, 12 de enero de 2018.- Mibanco, el banco líder de las microfinanzas en Perú y Latinoamérica, reconocido por apostar y confiar en el emprendedor nacional, lanzó su campaña escolar 2018: “Escolares útiles”.

Durante el período de campaña, Mibanco espera desembolsar créditos por más  de S/ 2.8 MM, lo que significa un crecimiento de 8% respecto al mismo periodo de 2017. Esta campaña además de buscar que los empresarios de la micro y pequeña empresa “se abastezcan de útiles escolares, busca que el Perú tenga escolares útiles”.

De la mano de la fundación Ayuda en Acción, Mibanco liderará el fomento de la cultura emprendedora de niños, niñas y adolescentes a través de la innovación y adecuación curricular en estudiantes de educación secundaria, financiando programas de formación y que hagan tangible el involucramiento de Mibanco en la mejora de la calidad educativa de los futuros emprendedores de nuestros país de las regiones de Puno, Cajamarca y Huancavelica. 

Estos programas se dictarán en colegios de zonas vulnerables del país y su único objetivo es formar jóvenes emprendedores quienes podrán utilizar las herramientas aprendidas para crear sus propios negocios.

“Lo que buscamos es compartir la cultura del emprendimiento con jóvenes de zonas menos favorecidas del país, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan crear y consolidar un negocio propio dentro de su comunidad, el cual podría llegar a ser de alcance nacional y hasta internacional. Apostamos cada día por el emprendedor peruano y ahora queremos difundir la cultura emprendedora en jóvenes ayudándolos a desarrollar sus capacidades e ideas”, señaló Carlos Sotelo, Gerente de la División de Negocios de Mibanco.

Estos programas serán dictados en talleres teórico/prácticos de cultura emprendedora en Puno, Huancavelica y en Cajamarca. En el caso puntual de la ciudad puneña el foco se centrará en aprender todas las técnicas para preparar quesos y el arte de la cerámica. En Huancavelica será la crianza de cuyes, producción de miel y creación de kioskos escolares; mientras que en Cajamarca la atención estará centrada en la elaboración de textiles.

“Nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Para nosotros es muy importante que la empresa privada se sume a estas iniciativas de fomento de la cultura emprendedora en nuestro país y quien más que Mibanco, un referente comprometido con el emprendimiento en el Perú” manifestó William Campbell, Coordinador de Alianzas Estratégicas de la fundación Ayuda en Acción.

Es importante resaltar que esta iniciativa se realiza de la mano de la fundación Ayuda en Acción, la cual viene trabajando en Perú desde 1998 con el único fin de erradicar la pobreza mediante modelos que ayuden a empoderar a las personas de las comunidades más vulnerables del país para que puedan continuar su desarrollo y progreso.

Para esta campaña, Mibanco ha creado el hash tag: #EscolaresÚtiles



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *