Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Reconstrucción con Cambios: Ya se ejecutan 125 Obras en zonas afectadas

Publicado el 04/12/17

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, afirmó ayer que a la fecha el Gobierno Central ya ejecuta 125 Obras de intervenciones críticas de prevención en limpieza de ríos, saneamiento, viviendas, pistas, veredas y puentes.

Durante su presentación ante la comisión especial del Congreso de la República que hace seguimiento al proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero, Edgar Quispe informó de los avances en acciones de prevención que se trabajan de manera articulada con los sectores y gobiernos subnacionales.

El director ejecutivo de la ARCC agregó que ya encuentran listas para iniciar 49 obras más antes de que finalice el año.

“Venimos identificando las principales necesidades de las familias damnificadas en las regiones y coordinando multisectorialmente para ir poniéndole hitos al proceso de prevención y luego a la reconstrucción. De manera paralela estamos poniendo foco de atención al ejercicio fiscal 2018 y lo que se viene en los próximos años”, expresó.

Durante la presentación, el titular de la ARCC resaltó que dentro de las acciones inmediatas en el marco de la reconstrucción se ha impulsado la atención de problemas más críticos en cuanto a prevención, para resolverlo en un plazo de entre 60 y 90 días.

“Ya hemos emitido una declaración de estado de emergencia que permite implementar actividades y soluciones de rápido impacto”, manifestó.

De igual manera, expuso las cinco estrategias que la Autoridad va a utilizar para acelerar la reconstrucción: visión territorial y programación participativa; ejecución mixta y diferenciada; transparencia y rendición de cuentas; fortalecimiento de capacidades en unidades ejecutoras y eficiencia en la ejecución.

Edgar Quispe resaltó que el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios fue aprobado por Consejo de Ministros en setiembre pasado por 25,655 millones de soles en un plazo de 3 años, de los cuales 7,078 millones han sido contemplados en el proyecto de Ley de Presupuesto 2018.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *