Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nuevas tendencias para el retail peruano

Publicado el 08/11/17

Expertos de diferentes países se reunirán este 16 de noviembre en Lima para debatir la mejor manera de optimizar las experiencias de compra a sus clientes. Entre los expositores estará David Zilberman, experto en economía de la innovación, biotecnología y marketing e implacable investigador del cambio climático.

Todas las empresas buscan mejorar la experiencia de compra de sus clientes o consumidores. Incluso, el enfoque actual consiste en que los análisis se elaboran en función de los sentimientos y emociones del cliente, con lo cual no solo se incluyen los factores medibles del esquema de negocio, sino también las percepciones que el consumidor tiene del mismo.

 

Por ello, esta edición de ExpoRetail, contará con la participación de Leonidas Oyaga, experto consultor quien expondrá cómo el Category Management puede mejorar la experiencia de compra.

Luego, David Zilberman, investigador de la Universidad de Berkeley nos contará sobre las estrategias más innovadoras de abastecimiento en el retail, basado en su investigación conceptual, que establece la regla de decisión de cuánto invertir en la fabricación y comercialización.

También se debatirá sobre el canal moderno y las prácticas colaborativas. Para ello, se ha convocado a un panel en el que participarán Cristian Pugin de Supermercados Peruanos, Jaime Morante de Cencosud, Hernán Vargas de Unilever y Mary Wong de GS1-Perú.

Por su parte, Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Post Grado de la UTP conversará con los asistentes sobre los cambios disruptivos, el crecimiento de la economía colaborativa y el auge de las redes sociales.

El Caso Walgreens

Para cerrar la jornada, Matt Winkelmann y John Bergstrom contarán su experiencia en el gigante de los supermercados. Winkelmann fue el creador de la conceptualización de Walgreens. Mientras que Bergstrom ha sido consultor principal en análisis de datos y modelación en la misma compañía. Sin duda, una experiencia enriquecedora para todos aquellos que participan de una u otra manera en este rubro.

EXPORETAIL PERÚ 2017

Fecha: 16 de noviembre

Hora: 8:30 a.m. a 5 p.m.

Lugar: Hilton Garden

Dirección: Calle Monterosa 287, Chacarilla.

Inscripciones: eventos@gs1pe.org.pe

T 203-6100, anexo 225 M 9849 34424

Sobre GS1-Perú

Organización que administra, promueve e implementa estándares globales de identificación a nivel multisectorial para la optimización del flujo comercial y logístico en la cadena de suministro, promoviendo las relaciones de colaboración entre los socios de negocios, la mejora competitiva empresarial, del sector y del país. Desde 1998, es la Secretaría Técnica ISO Perú – INACAL en los Comités Técnicos de Normalización de Codificación e Intercambio Electrónico de Datos EDI, y Mejores Prácticas Logísticas y desde el 2006 se acreditó como Centro de Innovación Tecnológica en Logística y cadena de Suministro – CITE Logística por el Ministerio de la Producción para atender el desarrollo de las PyMEs.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *