Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Exposición colectiva #ConMiRetratoNoTeMetas

Publicado el 13/06/17

John Chauca Laurente. Lennon Submarine, 2017. Óleo sobre tela, 100 x 100 cm

Del 14 de junio al 9 de julio

Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446)

Ingreso libre

 

Con la participación de 21 artistas plásticos, el ICPNA presenta #ConMiRetratoNoTeMetas exposición de arte en que, por medio de la pintura y el dibujo, recrean el rostro de sus mundos creativos de cara a la contemporaneidad. Una indagación en el género del retrato para discurrir sobre temas como la identidad, el poder, la diversidad, los mundos ficticios y virtuales, las relaciones interpersonales y la conciencia del «yo».

La exposición organizada por el gestor cultural Guillermo Quispe se presenta del 15 de junio al 9 de julio en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.

Participan Diego Alcalde, Gonzalo Altamirano, Enrique Barreto, Eduardo Cochachín, Ronald Companoca, Mónica Ccalla, John Chauca, Alberto Herrera (Katto), Jaime Higa, Iván Huerto, Nicolás López, Sherman Meléndez, Rafael Moreno, Persi Narváez, Flor Padilla, Ángel Surichaqui, Soledad Tomairo, Juan Carlos Torres Del Águila, Lennin Vásquez, Marcel Velaochaga y David Villalva.

Como se lee en el texto de presentación, “el título de la muestra es una declaración de independencia sobre los estereotipos del genero retrato en favor de la libertad creativa. Se trata de descifrar el paradigma social y cultural que se esconde tras un rostro. #ConMiRetratoNoTeMetas no se refiere a «mi» retrato, sino del retrato de una sociedad que se solidariza con sus miembros, con la diversidad, con la imaginación, con la naturaleza misma y que reclama su espacio de representatividad con el rostro levantado”.

 

Soledad Tomairo. Autorretrato en el taller, 2017. Oleo sobre tela, 120 x 100 cm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *