Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Exposición “Construccion de una historia” en la Casa de la Cultura

Publicado el 07/04/17

Exposición de arte cubano contemporáneo en San Isidro.  

Inauguración: martes 11 de abril a las 7 pm.

INAUGURACION: martes 11 de abril    

HORA: 7 pm.

LUGAR: Casa de la Cultura   

DIRECCIÓN: Los Incas 270, San Isidro

La exposición se puede visitar hasta la quincena de mayo  

Horario de visita: martes a viernes de 10 am a 8 pm. Sábados y domingos de 10 am a 6 pm.

INGRESO LIBRE

 

La Municipalidad de San Isidro y la Embajada de Cuba se complacen en presentar la exposición colectiva de arte cubano contemporáneo “Construcción de una historia”, bajo la curaduría de Daniel Alfonso, en la Casa de la Cultura de San Isidro. La inauguración es el martes 11 de abril a las 7 pm. en la Av. Los Incas 270. La muestra permanecerá abierta al público hasta la quincena de mayo de martes a viernes de 10 am. a 8 pm., sábados y domingos de 10 am. a 6 pm. El ingreso es libre.

“En la actualidad podemos detectar un conjunto de artistas que en sus praxis visuales se preocupan por abordar en sus obras la historia pasada de su nación, en Cuba encontramos un grupo amplio de creadores que se han interesado en la investigación de un contexto social, político, económico y cultural de períodos pasados. Solo en libros, revistas y prensa de la época pueden encontrar aspectos interesantes que le funcionan para su producción, es entonces, que apreciamos como  en sus repertorios visuales aparecen historias reales contadas sin compromiso alguno, unos nos la cuentan sutilmente otros abogan por la agudeza y la radicalidad”, explica Daniel Alfonso, curador de la muestra.  

En esta muestra, es interesante ver como en Cuba estos artistas con su mirada de águila (sin dejar de escapar hechos relevantes de su historia) identifican determinados argumentos de sus vidas que luego son llevados a las diferentes manifestaciones del arte, desde la pintura hasta el video.

“Son sus experiencias, las nuestras, la de todos. Solo un lenguaje nos une: el arte. Esta es nuestra historia, la de Cuba, que ahora, se comparte con ustedes. Ellos nos ayudan a pensar en una dimensión otra, donde el conocimiento y la sensorialidad se unen para hacernos reflexionar sobre una historia que está en construcción”, finaliza el curador. .

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *