Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La legión peruana invade México

Publicado el 03/02/17

La Liga Mexicana, uno de los certámenes más poderosos del mundo, cerró su mercado de pases con cuatro futbolistas peruanos inscritos en sus registros: Raúl Ruidíaz, Pedro Gallese, Luis Advíncula y Andy Polo.

El club Monarcas Morelia, de irregular situación, apostó para este año por dos futbolistas peruanos con el objetivo de retornar por la senda de los buenos momentos, y salvarse de la baja. Raúl Ruidíaz quien se convirtió en el máximo goleador del Apertura 2016 con 11 goles y, Andy Polo, quien le dio el triunfo sobre el Zacatepec en la Copa MX (1-0).

El Tigres, vigente campeón, incorporó a Luis Advíncula para reforzar su línea defensiva. El lateral es uno de los fichajes más interesantes del mercado de invierno del torneo azteca porque cuenta con un recorrido importante en el balompié internacional tras jugar en Alemania, Portugal y Turquía por lo que podría convertirse en una de las revelaciones.
Tiburones Rojos de Veracruz, dirigido por Carlos Reinoso, fichó en junio del 2016 al guardameta titular de la selección peruana de fútbol Pedro Gallese, quien reapareció la jornada pasada tras superar una fractura en la mano derecha.
La presencia de jugadores incaicos en la Liga Mexicana podría ser el trampolín para emigrar a Europa.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *