Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Derogan SNIP y crean nuevo Sistema de Gestión de Inversiones

Publicado el 03/12/16

El Poder Ejecutivo publicó el Decreto Legislativo que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones. De esa manera, se derogó la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), ingresando a la era de Invierte.pe.

De acuerdo con el Decreto Legislativo 1252, publicado en el Diario Oficial El Peruano, el principal objetivo de la norma es orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión, para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura.

De esta forma, se derogó la Ley 27293, Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Esta publicación se da en el marco de la delegación de facultades que el Congreso de la República delegó en el Poder Ejecutivo, por un plazo de 90 días calendario, sobre diversas materias relacionadas con la reactivación económica y formalización.

Se establece que este nuevo sistema incorporará a los actores regionales para garantizar la eficiencia y eficacia del proceso de descentralización con el fin de agilizar e incrementar la calidad de la inversión pública.

Asimismo, restructurará los procesos del SNIP vinculando la cartera de proyectos al desarrollo territorial o sectorial y priorizando el cierre de brechas de infraestructura.

También mejorará y simplificará la formulación y evaluación de proyectos, modificando las metodologías y parámetros asociados al nivel de servicios.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *