Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Cómo el CRM puede ser el diferencial para aumentar sus ventas

Publicado el 27/10/16

Por: TOTVS

Para satisfacer a consumidores cada vez más exigentes y destacarse en un ambiente extremadamente competitivo, uno de los diferenciales de las empresas exitosas es la manera como ellas se relacionan y conocen a sus clientes, gestionando las acciones de manera eficaz y ofreciendo a los clientes un valor diferente.

Existen soluciones en el mercado que permiten alcanzar esta ventaja competitiva mediante la gestión de toda la relación con los clientes, desde la captación hasta su fidelidad, cubriendo las áreas de marketing, ventas, servicios y call center.

En marketing uno de los principales desafíos está en cómo planear, ejecutar y medir las acciones del área. Esto puede ser resuelto por medio de herramientas de segmentación y registro de campañas basadas en información histórica, de perfil y de las relaciones con los clientes. Esta herramienta ofrece una rápida definición y disposición de esas campañas, permitiendo un análisis en tiempo real de los resultados obtenidos, maximizando el retorno de su inversión.

La venta es la culminación de un proceso que comienza con la captación y la calificación de las oportunidades de negocio, direccionado para el canal de venta adecuado y con la información correcta. Todo este flujo es mantenido en un histórico de prospectos y clientes, controlando todas las etapas necesarias para aumentar las tasas de conversión de clientes potenciales y oportunidades, en ventas efectivas.

La Solución TOTVS CRM (software para la administración de la relación con los clientes por sus siglas en inglés) permite asociar características que evidencian el comportamiento y el potencial de las cuentas; dichas características pueden ser geográficas, demográficas o de comportamiento y posteriormente se utilizan en la segmentación para generar los público objetivos.

La gestión de la venta, que comienza a partir del primer contacto y es controlada mediante la administración de oportunidades, permite la planificación de la estrategia de ventas para definir el mejor enfoque en cada uno de los segmentos atendidos por la empresa, permitiendo la visualización del embudo de ventas y el ranking de oportunidades.

Continuando con la lealtad de los clientes, el post-venta es atendido por el CRM utilizando recursos para registros de incidentes de SAC, Soporte y Call Center, manteniendo todo el histórico de la atención con integración entre las diferentes áreas de la empresa en la solución de problemas. Los asuntos pendientes derivados de un incidente pueden iniciar un workflow (flujo de trabajo) en fluig, (una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interfaz, accesible también desde cualquier dispositivo móvil) que creará tareas para las áreas implicadas controlando el debido flujo y respectivas responsabilidades sobre las actividades.

Para que esa información se actualice en línea, la solución ofrece el portal CRM que permite la interacción con los vendedores y representantes externos de modo más simple y más conectado.

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *