Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Maguey presenta teatro y Conversatorio en el ICPNA Lima centro

Publicado el 02/09/16

Viernes 9: Teatro “Pasos y latidos. Un viaje a los interiores del trabajo actoral”. Hora: 7.30 p.m. Boletería: S/.10

Sábado 10: Conversatorio “Tejidos de arte y vida”. Hora: 6.00 p.m. Ingreso libre

Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446)
Sinergia del movimiento, plataforma de intercambio de metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas y el ICPNA presentarán a Maguey Teatro, importante exponente del teatro laboratorio en nuestro país, quienes compartirán su metodología e investigaciones en el entrenamiento actoral y los procesos de creación escénica. La cita será en el Auditorio del ICPNA Lima – Centro el viernes 9 de setiembre con el estreno de Pasos y latidos. Un viaje a los interiores del trabajo actoral a las 7:30 p.m. (boletería 10 soles), y el sábado 10 de setiembre con el conversatorio Tejidos de arte y vida a las 6:00 p.m. (ingreso libre).
FUNCIÓN: PASOS Y LATIDOS

Una reflexión sobre el sentido de la investigación y el entrenamiento constante del artista escénico y las conexiones con el proceso creativo. Las demostraciones de trabajo, son partituras escénicas con las características de un espectáculo que integran la reflexión y la expresión artística. En sus demostraciones Maguey propone un viaje didáctico y al mismo tiempo impregnado de la calidez y rigurosidad de un trabajo artístico estructurado, para compartir su metodología y la de su Escuela – Laboratorio Lunanueva, los principios del entrenamiento, la técnica, los fundamentos del trabajo creativo y la derivación de esta experiencia en espectáculos teatrales.
Al final de la demostración se desarrollará un conversatorio. Acción a cargo de Graziapaz Enciso. Dirección: Wili Pinto Cárdenas. Producción: Maguey Teatro. Entrada: S/ 10.
CONVERSATORIO: TEJIDOS DE ARTE Y VIDA

Este conversatorio permitirá dar una mirada a los diferentes proyectos artísticos, pedagógicos, interculturales y sociales del Grupo Maguey. Se proyectarán videos a manera de exposición sobre las diferentes líneas de trabajo que desarrolla el grupo. Ingreso libre.

Acerca de Maguey Teatro

Maguey fue fundado en 1982 y durante más de tres décadas ha desarrollado una intensa labor profesional que integra la investigación, creación, difusión artística y pedagogía teatral, enfatizando un enfoque interdisciplinario e intercultural. Por su amplia propuesta, Maguey es reconocido como uno de los llamados Grupos históricos del teatro peruano contemporáneo.

Wili Pinto Cárdenas es director, actor, dramaturgo, pedagogo y fundador y director del Grupo de teatro Maguey. Investigador teatral. En la formación profesional de Wili Pinto han influido maestros como: Jerzy Grotowsky, Eugenio Barba, Antunez Filho, Fumiyoshi Asai, maestro de la Escuela Kanze de Teatro Nô del Japón, Victoria Santa Cruz, entre otros.
Sinergia del Movimiento, es una plataforma de intercambio artístico que busca visibilizar diferentes metodologías de trabajo en relación al movimiento y su aplicación a las artes escénicas; un programa dirigido a estudiantes y profesionales; sin embargo, está abierto a todo el público interesado.

Informes a cultural@icpna.edu.pecolectivoperrovolador@gmail.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *