Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Cristiano, a la caza de Platini

Publicado el 30/06/16

Los sueños en el Fútbol a veces se transforman en pesadillas, pero otras veces pueden llegar a cumplirse. El sueño de Cristiano Ronaldo, que ya ha ganado tres balones de oro y tres Champions League, es sin duda el de revalidar su excelente carrera en su selección, la de Portugal, con la que tiene la espina clavada de la derrota en la final de la Eurocopa de 2004, cuando el equipo anfitrión se hizo derrotar por Grecia. A partir de entonces, para Cristiano solamente han habido decepciones con la camiseta de su país, pese a sus buen rendimiento. De hecho la selección lusa, con él en el campo, se quedó en semifinales en las ediciones de la Eurocopa de 2008 y de 2012, y también en el mundial de 2006. Por ende, la victoria contra Croacia en octavos de finales, puede ser una fuerte señal para Cristiano y su equipo, capaz de llegar a cuartos de final de la Euro sin haber ganado un solo partido en 90 minutos.

Ahora, metido en la parte de los enfrentamientos más aparentemente sencillo, Portugal puede encontrar un recorrido más viable para la final del 10 de julio en París. Y es por eso que Cristiano tendrá que ponerse las pilas para poder intentar conseguir un trofeo que mucho pensaban imposible de obtener, sobre todo después de las actuaciones de Portugal en fase de grupos, donde solamente gracias a un doblete del jugador del Real Madrid se pudo conseguir el empate contra Hungría que valió el pase a octavos. El partido contra Croacia fue una prueba de oficio para los portugueses y Cristiano, aunque no pudo marcar, provocó el gol de la victoria de Ricardo Quaresma. Ahora bien, además del trofeo con Portugal, Cristiano tiene otra cuenta pendiente, es decir la de alcanzar a Michel Platini como mejor goleador de siempre de la Eurocopa.

El antigo 10 de Francia, que en la edición de 1984, jugada en el país galo, fue auténtico protagonista con 9 goles, llevando entonces Francia a la victoria, es el goleador histórico de esta competición y todos sus goles llegaron en el torneo de hace 32 años.

platini

Ahora Cristiano lleva 8 goles en total, es decir solamente uno menos de Platini, que tiene un promedio de 1,80 goles por partido, algo muy superior a lo del luso, que de momento cuenta con un 0,47 goles por partido. Pero Ronaldo está ahora más centrado que nunca en su selección y el hecho de que esta pueda ser su última Eurocopa lo motiva aún más.

cr7_ii

Por detrás de estos dos fenómenos, los mejores goleadores de la Eurocopa son el inglés Alan Shearer, con 7, y Nuno Gomes, Thierry Henry, Ruud Van Nistelrooy, Zlatan Ibrahimovic y Patrick Kluivert, todos a 6.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *