Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Brigada médica brinda cerca de 5,000 atenciones en Huancavelica

Publicado el 27/06/16

Un total de 4,897 atenciones médicas, entre procedimientos, cirugías y consultas externas, realizó en su primera semana la jornada médico quirúrgica del Plan Más Salud del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), que se desarrolla en la provincia de Tayacaja, región Huancavelica.

 
La coordinadora de la jornada médica, Mónica D’uniam Mantilla, informó que de las 3,560 atenciones realizadas en consulta externa, los servicios que tienen mayor demanda son los de ginecología (367), oftalmología (344) y medicina interna (343).
En tanto que, de los 1,308 procedimientos médicos realizados a la fecha, 414 corresponden a procedimientos oftalmológicos, 364 ecografías y 162 procedimientos odontológicos.
Por último, de las 29 cirugías efectuadas, 10 fueron por fimosis, 7 operaciones de vesícula y 5 de hernias.
 
El Plan Más Salud, se desarrolla en la sede del Hospital de Pampas-Tayacaja, llevando atención médica especializada tanto a la población de la capital de la provincia como a los que residen en sus zonas aledañas.
“El Plan Más Salud ha sido creado para atender a la población en general, sin exclusiones, llevando médicos especialistas a los lugares donde no los hay y reducir así la brecha existente de profesionales y la demanda de atención especializada”, recalcó D’uniam Mantilla.
(FIN) NDP/MAO


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *