Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Restringirán tránsito para colocar enormes vigas sobre Vía de Evitamiento

Publicado el 30/04/16

Lima, abr. 30. La Municipalidad de Lima iniciará hoy el montaje de cuatro gigantescas vigas metálicas con un peso total de 215 toneladas sobre la Vía de Evitamiento, a la altura del Puente Huáscar en San Juan de Lurigancho, a fin de finalizar la construcción del Viaducto 9, obra del proyecto Línea Amarilla.

La primera operación, de un total de ocho, se iniciará a la medianoche del sábado 30 de abril, para lo cual se restringirá la vía de Evitamiento en el tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo, sentido norte a sur.
 
Dicha restricción vehicular se prolongará hasta las 06:00 a.m. del domingo 1 de mayo. Ese mismo día, a partir de las 11:00 p.m. proseguirán los trabajos de altura hasta las 05:00 a.m. del lunes 2.
Para facilitar estas acciones, los conductores y sus vehículos que van hacia el sur deberán cambiar esos días su rumbo a la altura del Puente Huánuco e ingresar a uno de sus accesos. Luego, cruzar por la parte superior y tomar la avenida 9 de Octubre, para continuar por el Malecón Checa hasta el cruce con Puente Nuevo, y reingresar, finalmente, a la Vía Evitamiento.
En tanto, más de 60 ingenieros, obreros y especialistas en montaje de la comuna de Lima y de la concesionaria Lamsac, movilizarán, dirigirán y supervisarán las acciones de dos gigantescas grúas, de 250 y 400 toneladas, cada una, que levantarán un primer bloque metálico de 53.5 toneladas de peso.
La operación de colocación de la segunda viga continuará el próximo sábado 7 y domingo 8, fechas que incluyen también la restricción en el sentido sur a norte.
Otras dos estructuras metálicas, que también se sostendrán sobre pilares de concreto y bases auxiliares (apeos), serán izadas por dichas grúas los sábados 14 y 21, y domingos 15 y 22 de mayo. Se restringirá el sentido sur-norte.
El Viaducto 9 forma parte del proyecto Línea Amarilla, un conjunto de diez enormes viaductos, un túnel de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior en Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexa la construcción del moderno puente Bella Unión.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *