Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presentan obra sobre la vida de Hiram Bingham

Publicado el 04/04/16

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará hoy lunes a las 18:00 hrs. el nuevo libro del investigador Uriel García, “Las Aventuras de Hiram Bingham”.

En esta obra que estudia la figura del explorador estadounidense – Bingham – desde un ámbito estrictamente académico, con el propósito de desmitificar al personaje y evaluar, casi con precisión quirúrgica, su verdadera dimensión en la esfera pública.
En esta obra, García revela la vida pública y privada de Bingham. Aventuras desde agrestes serranías, selvas y ríos, hasta la última vez que viajó hacia Machu Picchu, en 1961.
Cuenta como viajó en trenes a vapor, cabalgó finos corceles, transportó sus vituallas en su propio lomo o en el de los indios por tupidas selvas o espeluznantes farallones.
La publicación, editado por el Fondo Editorial Mateo Salinas Ocampo,  descubre además la personalidad y actitudes del historiador, reveladas por sus propios hijos.
“El objetivo primordial de este libro es exponer aspectos poco conocidos o ignorados de la personalidad y vida de Hiram Bingham III. Lo más interesante es su deseo compulsivo de alcanzar la magnificencia tal como lo estableció su hijo y biógrafo Alfred M. Bingham. Por otro lado, la obra habla sobre la deuda que los herederos del explorador y la Universidad de Yale le deben al Perú, es decir, las piezas arqueológicas que fueron sacadas del país de manera ilegal.” comentó el Dr. Uriel García.
Sobre el autor
Uriel García es investigador, científico y médico. Realizó sus estudios de medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Es autor de los libros: “El Cólera en la Historia de la Medicina Social Peruana”, “La implantación de la viruela en los Andes, la Historia de un Holocausto”, “Juan del Valle y Caviedes, Cronista de la medicina” y “La Magia de Unanue”, entre otras.
Ha sido fundador y profesor de la Cátedra Pedro Weiss, de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y profesor Honorario de la Universidad Nacional de San Agustín de
Arequipa.
También fue miembro de la Comisión de Protección al Consumidor de El evento se realizará en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (avenida de la Poesía – 160, San Borja). El ingreso es libre.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *