Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Crónica: El despertar de la fuerza

Publicado el 10/03/16

Alianza Lima reaccionó en la segunda parte del partido ante Ayacucho FC

Es criticado por muchos, Roberto Mosquera contaba hace unas fechas que los más ridículos de los espectadores en Matute son los que están detrás de la banca de suplentes, estos hinchas resistidos al funcionamiento del equipo, sistema de Mosquera que aún no surte efecto del todo, le han hecho la guerra al director técnico. Ante los ayacuchanos el equipo tenía la oportunidad de ganar un poco de confianza con los hinchas, jugar en Matute y hacerlo respetar, los dirigidos por Edgar Ospina llegaron a Lima sabiendo que Alianza se complica de local y es lo que se puede aprovechar, la presión de la hinchada no la sabe controlar muy bien y prueba de esto son los malos resultados que se habían logrado. Una de las ausencias más importante en los locales era Julio Landauri, después de ser expulsado ante UTC, pero esta falta en el mediocampo lo haría a Reymond Manco titular del encuentro. Alianza tiene un plantel extenso con jugadores y banca de lujo, en el papel, el humilde cuadro ayacuchano no complicaría tanto al equipo íntimo de La Victoria.

El partido empezó friccionado, Alianza Lima un mal comienzo, cerraron fácilmente en la marca los ayacuchanos. Alianza Lima tuvo su peor arranque de partido ante Ayacucho FC, que al minuto se puso adelante en el marcador con un golazo de César Valoyes para superar con un ‘globito’ a Forsyth y marcar a placer. El equipo de Roberto Mosquera las pasó canutas para superar a su rival, que se defendió con todo y hasta incluso pudo aumentar la cuenta en la contra. Lo de Alianza fue de más a menos hasta llegar al gol del empate luego de una patada en la cara a Pajoy. Desde los doce pasos Walter Ibáñez fusiló a Villasanti y le dio alas a la remontada íntima. En el segundo acto, Mosquera apostó por el fútbol de Luis Ramírez y luego por la quimba del juvenil Erinson Ramírez. Ambos le cambiaron la cara a Alianza, cuya superioridad se engrandeció a partir de la expulsión de Goyzueta a los 56′. El dominio de Alianza Lima fue absoluto y el gol vendría ya por demolición. A los 74′ Lionard Pajoypescó un balón dentro del área y le reventó el arco a Villasanti. Once minutos después Andy Pando le cambió la trayectoria a un remate de Guizasola para poner el 3-1 y en tiempo cumplido Reimond Manco sacó un zapatazo que no pudo parar Villasanti.

Ahora Roberto Mosquera se siente más tranquilo y lo principal es que siente que el equipo va encajando de a pocos en el sistema que desea, la hinchada poco a poco lo respalda, ayer en Matute se sintió un aire de reconciliación también con Reyond Manco, el volante que no había sido titular jugó un gran partido y su gol fue la cereza del pastel perfecto para Alianza que en lo anímico puede levantarse y buscar una victoria en Chiclayo antes del largo receso por eliminatorias. Y es que ese partido es vital para no alejarse de los primeros lugares, Mosquera sabe como es la cancha del Elias Aguirre y sabrá como hacer un buen partido a los dirigidos por el chino Rivera que tiene como pieza fundamental al panameño Luis Tejada.

La U se ahogó en lo más alto

Con una gran actuación de Marcio Valverde en la mayo parte del partido, Garcilaso logró vencer a uno de los grandes en la altura del Cusco. Un partido que fuera suspendido por las bombardas que explotaron en las tribunas, era el minuto quince de la primera etapa. Fue cuando Víctor Hugo Carrillo en coordinación con el comisario vieron necesaria la suspensión del partido y continuar sin público un día después, con esto podíamos pensar que al equipo que más le convenía era a la U, sin embargo, eso no fue así. Al día siguiente se reinició el encuentro, Garcilaso se mostró flojo en el primer tiempo, pero luego se destapó.  El cuadro celeste tuvo cuatro hombres al fondo dejando 3 al medio dos extremos y uno más adelantado, luego el sistema cambiaría con el ingreso de Gary Correa.

Challe tuvo un sistema parecido al de Garcilaso un 4-3-3 al que lo hizo trabajar mucho por las bandas, pero al hacerlo perjudicaron un poco el tema defensivo, Flores y Andy Polo eran los extremos y cambiaron de posición unas cuantas veces en el partido. En el partido vimos la nueva dupla de la primera linea de volantes, Balbín y Josimar Vargas que por momentos tuvo un aliado más que era Giordano Mendoza. el gol de Garcilaso llegaría cerca de los 70 minutos, un experimentado Gianfranco Labarthe jugó en pared con Albarracín, descolocaron a la defensa crema y vencieron a un Cáceda que habia atajado varias en el encuentro.Universitario cayó en la altura y ahora debe reponerse el fin de semana frente a Alianza Atlético, un equipo provinciano que está dando la hora en el torneo peruano.

Resultados de la Fecha:

Real Garcilaso (1) Universitario (0)

Unión Comercio (1) UTC (1)

Municipal (2) Sport Huancayo (0)

USMP (2) FBC Melgar (1)

Alianza Lima (4) Ayacucho FC (1)

Alianza Atlético (3) Juan Aurich (1)

Comerciantes U (4) La Bocana (1)

César Vallejo vs Sporting Cristal (Postergado)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *