Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Toyota del Perú presenta su renovada RAV4

Publicado el 08/01/16

La SUV tiene un diseño más deportivo y ofrece mayor seguridad.

  • Está disponible en dos versiones: RAV4 2.0 y RAV4 2.0 Sport.

 Toyota del Perú introdujo en el mercado local su renovada RAV4, una SUV que tiene un diseño más moderno y deportivo, además de un nuevo equipamiento interior y exterior.

La nueva RAV4 viene en dos versiones: RAV4 2.0 y RAV4 2.0 Sport. La primera cuenta con una transmisión mecánica de 6 velocidades, mientras que la versión Sport tiene transmisión CVT. Ambas versiones tienen un motor 2.0 litros, con sistema dual VVT-i y potencia de 144 caballos de fuerza.

En sus dos versiones se puede escoger entre dos modos de manejo: Eco mode y Sport mode. El primero ofrece un manejo eficiente y amigable con el medio ambiente, mientras que el manejo Sport, tal como su nombre lo dice, ofrece una sensación de manejo más deportiva y agresiva.

Deportividad, versatilidad y dinamismo

En su exterior, la nueva RAV4 incorpora nuevos fenders laterales inferiores, novedosos aros de aleación y un diseño de molduras negras que ofrecen agilidad y deportividad. También cuenta con un nuevo diseño en los parachoques (delanteros y posteriores), que le otorgan un estilo vanguardista, así como una sensación de amplitud y fortaleza.  Los faros delanteros, gracias a los nuevos componentes de sus resinas, permiten que los proyectores y los LED ofrezcan mayor visibilidad y un consumo eficiente de energía. Los faros posteriores LED presentan un diseño de líneas ovaladas y continuas,  reafirmando el diseño del keen look (mayor deportividad y vanguardia). Los faros neblineros aportan una sensación de mayor solidez y presencia siendo los lentes de policarbonato altamente resistentes a ralladuras y fracturas.

En su interior, la nueva RAV4 presenta un nuevo diseño del tablero de instrumentos, el cual está dividido por tres anillos independientes (velocímetro, tacómetro y un indicador análogo). La consola central mantiene su diseño anterior pero presenta nuevos acabados en color plata y negro mate. Además, tiene nuevos compartimentos con mayores dimensiones y de fácil acceso, destacando el nuevo posavasos en la consola central con agarradores en el interior y un nuevo porta objetos en la consola superior, el cual es ideal para guardar lentes.

Para ofrecer mayor confort a sus pasajeros, se ha mejorado la sonorización, reduciendo los niveles de ruido y vibraciones. Asimismo, existe una mayor distancia entre las filas de los asientos, mayor espacio para las rodillas y mayor espacio de carga. Esto es posible, ya que la nueva RAV4 tiene una mayor dimensión en el largo del vehículo, el cual se ha incrementado en 35 cm.

Sistemas de seguridad

Con respecto a los sistemas de seguridad, Toyota viene incorporando desde hace varios años las últimas tecnologías en todos sus vehículos para garantizar la tranquilidad del conductor y de todos sus ocupantes. Esta renovada RAV4  cuenta con doble airbag frontal (piloto, copiloto), airbag en rodilla de piloto y cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos. Asimismo, solo la versión Sport ofrece además airbag de cortina y laterales.

Esta SUV cuenta también con Sistema de frenos anti-bloqueo (ABS), Frenos con sistema de distribución electrónico (EBD); Asistente de frenado (BA), Dirección eléctricamente asistida (EPS), Control de Estabilidad Vehicular (VSC) y Asistente de control de ascenso de pendiente (HAC) en todas sus versiones. Todo ello convierte a la nueva RAV4 en la SUV más segura y confiable del mercado.

Este modelo está disponible desde US$ 26,990 en toda la red de concesionarios Toyota a nivel nacional.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *