Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



SBS deja sin efecto tablas de mortalidad y pide dar paso a una discusión técnica

Publicado el 12/11/15

Lima, nov. 12. Las nuevas tablas de mortalidad, pre publicadas el pasado 30 de octubre, fueron dejadas sin efecto por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con la finalidad de que estas tengan una “adecuada discusión técnica” y dentro de un marco “total de transparencia”.

En ese sentido, el titular de este organismo, Daniel Schydlowsky, precisó que la discusión de las tablas de mortalidad “será lo más amplia posible, a fin de que toda la ciudadanía se informe al respecto”.
“Se comunica  a la ciudadanía que, con el fin de asegurar una adecuada discusión técnica en un marco de total transparencia que siempre ha caracterizado a la institución, ha dispuesto dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre de 2015”, refiere en un comunicado.
Asimismo, la SBS refiere que como institución eminentemente técnica y profesional, “reitera su compromiso de velar por los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP), por los asegurados y por los ahorristas del sistema financiero nacional”.
Como se recuerda, en días pasado el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, exhortó a la SBS a publicar el estudio que modifica las tablas de mortalidad del SPP “para su respectivo debate”.
“Lo importante es que haya toda la difusión y apertura de parte de la SBS para mostrar en qué se sustentan los resultados de las nuevas tablas, y con ello tener una evaluación más cabal sobre el tema”, dijo en ese momento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *