Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ministros de la Alianza del Pacífico dan campanazo en Wall Street

Publicado el 28/09/15

Nueva York, set. 28. Los ministros de Economía y Comercio Exterior de la Alianza del Pacífico, así como parte de la delegación peruana, participaron este lunes en el campanazo inicial de las actividades del mercado bursátil de Wall Street, en Estados Unidos.

De esta forma dieron inicio esta mañana en Nueva York, a las actividades del road show que realizará este bloque económico regional, uno de los que más expectativas despierta a nivel mundial.
Estuvieron presentes los titulares de Economía Ildefonso Guajardo (México), Mauricio Cárdenas (Colombia), Alonso Segura (Perú) y el subsecretario de Finanzas Alejandro Micco (Chile). Además, participaron los representantes de Comercio Exterior Magali Silva (Perú), Claudia Ruiz (México), Cecilia Álvarez (Colombia).
El embajador peruano en Washington, Luis Miguel Castilla, también acompañó a la delegación peruana.
Seminario
Posteriormente, en una sala de conferencias cercana se iniciará el seminario “Oportunidades de inversión en los países de la Alianza del Pacífico” donde participarán el presidente del Consejo Empresarial del bloque, Andreas von Wedemeyer, el director para Latino América de Mercados Emergentes, John Moncure y el fundador de El Dorado Investments, Melvin Escudero.
En el Panel 1, los ministros de Economía y Finanzas participarán en un debate sobre las perspectivas de la integración financiera de la Alianza del Pacífico; en el Panel 2, estarán presentes los más altos representantes de las compañías financieras e inversores que discutirán sobre las oportunidades del bloque regional.
Mientras que en el Panel 3, los ministros de Relaciones Exteriores discutirán sobre las perspectivas de la Alianza del Pacífico en la integración comercial y las oportunidades de negocios en los mercados globales; de igual modo el Panel 4 darán su palabra los representes de las empresas más importantes de este este grupo.
Presidentes
En la víspera los presidentes de los países integrantes de la Alianza del Pacífico, Juan Manuel Santos (Colombia), Michelle Bachelet (Chile), Enrique Peña Nieto (México) y Ollanta Humala (Perú), organizada por Financial Times, donde defendieron los valores económicos de cada una de las cuatro naciones.
Asimismo, resaltaron la responsabilidad fiscal de cada uno de los países integrantes y su manejo económico frente a la volatilidad externa, debido a la baja de los precios de los metales.
Luego estuvieron en una cena privada, donde siguieron conversando sobre las oportunidades que ofrece este bloque para los inversores interesados.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *