Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inmobiliaria del Grupo Breca adjudica a Cosapi construcción de moderno edificio en San Isidro

Publicado el 09/09/15

La empresa Inmuebles Limatambo del Grupo Breca adjudicó a Cosapi la construcción de un edificio de 10 pisos en el corazón del centro financiero de San Isidro, en el que los dos primeros niveles serán para una conocida empresa de retail y los ocho restantes para oficinas de nivel Premium.

El proyecto Torre del Parque será ejecutado en el terreno de 3.000 metros cuadrados que dan para las calles Las Begonias, Andrés Reyes, El Parque y Dean Valdivia, en San Isidro, al frente de las tiendas por departamentos Ripley y Saga. Este proyecto iniciará operación la segunda mitad del año 2017.

El nuevo edificio ha sido diseñado por el Estudio Arquitectónica y, además de 10 pisos, tendrá cuatro niveles de sótanos, muro cortina y acabados de primera, tanto para el negocio retail que funcionará en sus dos primeros niveles como las oficinas que irán desde el tercer al décimo nivel.

Para la adjudicación de este proyecto Cosapi compitió con otras empresas de ingeniería, construcción e inmobiliarias. Su propuesta técnico-económica fue superior, lo que ratifica su experiencia y trayectoria en sus más de 50 años en el mercado.

Esta nueva construcción tendrá un área techada de 30,146 metros cuadrados y en la obra se contratarán a 200 trabajadores en su pico más alto. Asimismo, se utilizarán las últimas tecnologías en planificación y construcción, como la herramienta BIM (Building Information Modeling), que permite compatibilizar con el uso de herramientas tecnológicas el diseño con la ejecución de cada fase de la obra.

Este edificio también cumplirá una serie de condiciones para lograr la certificación de Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), que reconoce el cumplimiento de una serie de requisitos en cuanto a eficiencia energética, bajo consumo de agua, calidad ambiental interior, desarrollo sostenible de espacios libres, selección de materiales, entre otros aspectos.


Sobre COSAPI

Con más de 50 años en el mercado, COSAPI ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una las constructoras líderes peruanas y con mejor reputación del sector, que ha participado en los proyectos más relevantes en los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Cuenta con las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad; de esta manera, contribuye al éxito de sus clientes enfocándose en culminar los proyectos dentro del plazo y el presupuesto contractual establecido.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. El 2014 fue reconocida por Merco Personas como la mejor empresa para trabajar del sector construcción.

Actualmente, COSAPI cuenta con 1624 empleados y cerca de 6000 obreros, manteniendo operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *