Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Petroperú ratifica que no participará en explotación del Lote 192

Publicado el 25/08/15

Lima, ago. 25. Petroperú ratificó su decisión de no participar en la explotación de hidrocarburos del Lote 192, tras una reunión de su directorio efectuada en la víspera, dejando de lado su participación del 25 por ciento que le corresponde, según refiere un comunicado oficial de la empresa nacional.

El organismo recuerda que ayer Perupetro remitió una comunicación informando que había concluido el proceso de negociación directa para la suscripción del  contrato para la explotación del referido lote y pide “si tendría interés en asumir su participación para lo que indicó cuáles serían las condiciones de contratación”.
“Sobre la base de la información recibida y las condiciones principales establecidas en el proyecto de contrato remitido por Perupetro, la administración de Petroperú elevó el respectivo estudio técnico-económico con el cual el directorio de la empresa, en sesión realizada el 24 de agosto, mediante Acuerdo 067-2015-PP, ratificó no participar en la explotación de dicho Lote”, indica el documento.
Razones
Asimismo, explica que las razones para no participar se sustentan en que las evaluaciones técnicas y económicas señalan “que no es negocio para Petroperú participar en las condiciones expresadas en la comunicación de Perupetro”.
De igual modo, una eventual participación de Petroperú “infringiría la Ley 30130 (Norma que declara de interés nacional la modernización de la Refinería de Talara) y su reglamento”.
Además, sostiene que la asunción de las operaciones del Lote 192 resulta inviable debido a que la fecha efectiva de inicio se ha fijado para el 30 de agosto de 2015, “lo que es un plazo muy corto”.
En tal sentido, esta posible participación podría haber afectado “los flujos de caja para el Proyecto Modernización de Refinería Talara (PMRT)”.
De otro lado, Petroperú “exhorta a la población loretana a que proteja el Lote 192, patrimonio de las comunidades indígenas y de la Nación”.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *