Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



“Cuento acabado” A cargo de la compañía Andanzas-PUCP

Publicado el 09/06/15

Jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio

Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120)

Boletería: S/. 20 y S/. 40 (jueves) y S/. 40 (viernes y sábado)

 

El reconocido festival internacional de danza contemporánea organizado por el ICPNA inicia esta semana con la presentación de la compañía Andanzas-PUCP dirigido por la emblemática coreógrafa nacional Mirella Carbone y el estreno de la obra “Cuento acabado” que cuenta con la asistencia en la dirección de Pachi Valle Riestra. La presentación de Andanzas-PUCP será del jueves 11 al sábado 13 de junio en el Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120) a las 7.30 p.m. El costo de la entrada es de S/.40 (solo los jueves S/.40 y S/.20).

CUENTO ACABADO

Tomando los cuentos de hadas como inspiración, los personajes de la obra “Cuento Acabado” se sumergen en un denso bosque: un mundo de sombras y lobos que los confunden y alejan de su sendero. “Cuento Acabado” se basa en la riqueza alegórica y simbólica de estas historias para proponer una reflexión sobre la importancia de enfrentar y vencer nuestra oscuridad interior, y así encontrar luz en aquellos momentos en que nos sentimos perdidos en un bosque que sólo parece estar hecho de preguntas.

SOBRE ANDANZAS

Grupo de Danza Contemporánea de la Universidad Católica del Perú, creado en 1994. El grupo ha explorado las diferentes posibilidades del movimiento y las experiencias de sus integrantes durante sus veinte años de trabajo ininterrumpido, expresando a través del cuerpo una variedad de sensaciones que de otro modo serían imposibles de expresar y comprender. Como parte de esta permanente investigación, nace la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP, un espacio formativo que consolida la profesionalización de la danza y busca responder a las necesidades del contexto local y nacional.

DANZA NUEVA Festival Internacional de Lima continúa hasta el 11 de julio con las presentaciones de Estados Unidos, Chile, Costa Rica y Brasil. Cada compañía tendrá tres presentaciones por semana, los días jueves, viernes y sábado. Además, los grupos participantes brindarán clases maestras de ingreso libre (previa selección) que se realizarán los sábados a las 11 a.m. Para mayor información comuníquese al teléfono 706-7001 anexo 9126.

Una magnífica oportunidad para que el público peruano pueda seguir disfrutando de innovadores montajes interpretados por bailarines dueños de gran dominio técnico.  

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

 

Intérpretes                              :           Marlon Cabellos, Cory Cruz, Margot Lozano, Christian Olivares, Lorna Ortiz Adoum, Carola Robles, José Alejandro Ruiz Subauste, Cristina Velarde

 

Producción                              :           Especialidad de Danza

Facultad de Artes Escénicas

Pontificia Universidad Católica del Perú

 

Diseño de  Vestuario              :           Sumy Kujon

 

Realización de Escenografía  :           Michael Gómez

 

Fotografía                              :           Prin Rodríguez

 

Composición de piezas

Originales

y

Edición y remezcla

de temas musicales                       :              Rodrigo Sarmiento y Esteban Varela

 

Diseño de Luces                     :           Luis Tuesta

 

Tramoya                                 :           Mimma Carbone y Urpi Elorrieta

 

Asistente de Dirección             :           Pachi Valle Riestra

 

DIRECCIÓN  GENERAL              :           Mirella Carbone



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *