Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Cómo afrontar el divorcio y las separaciones

Publicado el 13/02/15
CEBIFAM es un nuevo centro de ayuda para las familias que busca mantener o alcanzar un bienestar emocional en cada uno de sus miembros reflejado en pensamientos, afectos o emociones y conductas.
Es normal que toda relación de pareja basada en el amor opte por el matrimonio, pero cuando en ese proceso permitimos que la falta de comunicación, los problemas económicos y la desconfianza dañen nuestra relación, se cree que la solución más saludable es el divorcio o la separación definitiva.
La Psicoterapeuta familiar Sarita Oliden Balarezo del Centro de Bienestar Integral para la Familia, nos explica cómo debemos afrontar el divorcio, el mismo que pasa por distintas fases como emocionales, las responsabilidades con los hijos, económicas, legales, psicológicas y sociales.
Frente a un divorcio, la reacción de las parejas suele ser distinta, es decir mientras que unos lo toman de manera más trágica, otros no tanto. Otros en cambio podrían tener manifestaciones agresivas, todo depende de la personalidad del individuo y de la capacidad para afrontar situaciones difíciles.
El divorcio puede convertirse en una situación difícil y dolorosa, en este caso se recomienda esperar a que pase el tiempo y el problema. Se debe reconocer que independientemente de querer divorciarse o no, este proceso tiene un inicio y un final. Recordar que las emociones por muy intensas que sean solo son una parte de nosotros y no debemos permitir que nos controlen.
Todas las mañanas reconocer algo positivo en nuestra vida, evitar los recuerdos dolorosos. Al principio, durante los primeros meses, no tomar decisiones drásticas, como cambiarse de casa o de trabajo, a menos que sea indispensable. Si necesitamos hacer cambios, hacerlos poco a poco. En definitiva el hombre y la mujer tienen la capacidad de construir una nueva vida en donde se pueda ser feliz.
CEBIFAM también ofrece cursos dirigidos a los padres o cuidadores que buscan fortalecer o desarrollar habilidades de crianza efectiva, así también como un curso formativo para Facilitadores de Escuela de Padres de dirigido a profesionales.
 
Para más información se puede llamar a CEBIFAM al teléfono 4711170, al celular 950695779; escribir aconsultas@cebifam.com o visitar su página web www.cebifam.com.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *