Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Radamel Falcao fue presentado en el Manchester United

Publicado el 11/09/14

El colombiano Radamel Falcao afirmó en su presentación como jugador del Manchester United, tras llegar cedido del Mónaco, que quiere formar parte del proyecto a largo plazo que ha iniciado esta temporada en Old Trafford el técnico Louis Van Gaal.

“El Manchester United está construyendo un gran equipo para esta temporada y las futuras. Me gustaría estar aquí y formar parte de ese proyecto”, afirmó el exdelantero del Atlético de Madrid, de 28 años.

El United ha pagado 6 millones de libras (7,5 millones de euros) por la cesión del futbolista para una temporada, con una opción de compra a final de la campaña de 43,5 millones de libras (54,3 millones de euros).

El colombiano aseguró que quiere estar “muchos años” en el United y “hacer historia” en el club inglés.

“Cuando estuve en el Oporto y el Atlético siempre quería mejorar y soñaba con jugar en un equipo como este. Ahora lo que quiero es estar aquí durante muchos años”, dijo Falcao.

El delantero, que respondió preguntas en inglés y español, señaló que vestir la camiseta de los “diablos rojos” es un “reto” para él y aseguró que se siente recuperado de la lesión de ligamentos que le apartó del Mundial de Brasil este verano.

“Estoy bien. He empezado a jugar hace dos meses con el Mónaco y he mejorado mucho en el último mes. He marcado goles, que es lo importante para un delantero. Tengo confianza en mi estado físico y me siento cómodo con la rodilla”, afirmó el colombiano.

Falcao se une a un equipo que la temporada pasada no logró clasificarse para competiciones internacionales y que este curso tiene la obligación de volver a entrar en la Liga de Campeones.

“Cualquier futbolista quiere jugar la ‘Champions’. Este año no es posible en el Manchester, pero tenemos confianza de que nos clasificaremos para el año que viene”, dijo el delantero, que descartó que sienta “presión” ante el reto que se le presenta al equipo esta temporada.

“He tenido la fortuna de jugar para varios grandes clubes en todo el mundo y disputar grandes partidos, ganar títulos y estar en finales importantes. En lugar de hablar de presión, yo hablaría más bien de la oportunidad de disfrutar aquí”, sostuvo Falcao.

“Cada futbolista maneja la presión de diferentes maneras. La mía es marcarme objetivos”, analizó el delantero, que esta tarde se entrenó junto a sus nuevos compañeros.

El colombiano se ha encontrado un vestuario en el que los jugadores están “en un periodo de conocerse los unos a los otros”, describió.

Los argentinos Ángel Di María y Marcos Rojo, el español Ander Herrera y el holandés Daley Blind, que también fue presentado hoy, se han unido este verano a un vestuario en el que ya estaban jugadores como el holandés Robin van Persie y el inglés Wayne Rooney.

“Estamos hablando de futbolistas de la máxima calidad, jugadores inteligentes que son lo suficientemente brillantes para asimilar las tácticas del entrenador. Seremos capaces de adaptarnos rápidamente”, dijo Falcao.

Van Gaal, por su parte, afirmó que con los nuevos fichajes “hay una nueva jerarquía en el vestuario” de Old Trafford.

“Si puedo contratar a un jugador como Falcao, no tengo ninguna duda, porque es uno de los mejores delanteros del mundo. Hoy, en el entrenamiento, tuvo un balón y lo convirtió en un gol”, señaló el holandés, que subrayó sin embargo que no quiere “presionar” al futbolista.

“Sé que es un proceso difícil llegar desde otro club al Manchester United. Hemos dejado salir a 14 jugadores y hemos comprado a cuatro. Es un proceso complicado”, explicó el holandés.

Fuente: Fifa.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *