Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

UVK Multicines Larcomar presenta ciclo Woody Allen

Publicado el 26/12/13

Un recorrido a través de las mejores películas de Woody Allen. Disfruta de sus piezas maestras en este ciclo de cine dedicado a sus historias llenas de humor, drama y romance. Exclusivo en la sala cine arte de UVK Multicines Larcomar en formato digital FULL HD y con sonido 5.1 Dolby Digital.

ANNIE HALL | Estreno: 26 diciembre

Alvy Singer, un tipo algo neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. A sus 40 años, tras romper con Annie, su última novia, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero muy en especial su relación con Annie, a la que conoció en una cancha de tenis.

Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Nominaciones y premios

1977: 4 Oscars: Película, director, guión original, actriz (Diane Keaton)

1977: BAFTA: Mejor película

1977: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Director, Actriz, Guión

1977: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera

 

HANNAH | Estreno: 2 enero

Tres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación.

La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta.

Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz.

Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

Nominaciones y premios

1986: 3 Oscar: Mejor actor sec. (Michael Caine), actriz sec. (Wiest), guión.

1986: Globos de Oro: Mejor película – Comedia o Musical.

1986: 2 Bafta: Mejor director y guión.

MANHATTAN | Estreno: 9 enero

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio.

Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él el comienzo de una nueva vida.

Nominaciones y premios

1979: 2 Nominaciones al Oscar: Actriz secundaria (Mariel Hemingway), guión

1979: BAFTA: Mejor película



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *