Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Freddy García

Publicado el 12/08/13

“Queremos el título nacional” –  Se tiene mucha fe.

Fútbol.- Freddy García volvió a clasificar al Real Garcilaso a una Copa Libertadores pero no contento con eso pidió más. “Queremos el tíitulo Nacional” sostuvo para su web personal.

El Dt es un hombre de mucha fe pero sabe que todo va de la mano con el trabajo. “La fe me acompaña siempre, soy bien devoto. Hay que agradecerle a Dios las cosas buenas que te pasan en la vida. Tengo las imágenes de la Virgen de las Peñas, muy querida en Arica, el Señor de Huanca, el Señor de los Milagros, la Virgen de Chapi y la Virgen de Guadalupe, pero se que si no hay esfuerzo y dedicación no llegas al éxito deseado”.

El popular ‘petroleo’ analiza el momento del subcampeón peruano.”Para llegar al nivel que estamos han sido un cúmulo de situaciones. Hay que generar un compromiso real, que el grupo crea en tu idea táctica y en eso tuve siempre claro que el fútbol peruano es lento, con poco vértigo, que no le gusta trabajar con pelota parada, que sufre para presionar al rival cuando no se tiene el balón. Nosotros tratamos de cambiar un poco todo eso: tener más explosión para atacar, marcar con convicción, ser ordenados defensivamente. Nos hicimos fuertes en el Cusco, por ejemplo, a partir de la idea de que en casa teníamos que ganarlo todo y ahora, Urcos, es parte de esta realizad” manifestó.

El buen trabajo genera confianza y repercute en los jugadores, pro eso la presencia constante de sus pupilos en la selección.”Fueron considerados Julio Edson Uribe y Andy Pando hace poco y ahora Joel Herrera y Edwin Retamoso y eso le da jerarquía al equipo. es grato saber que el trabajo es bueno pero el mérito es de ellos que alcance ene logro” subrayó.

García sabe que para llegar a donde está nadie le regaló nada y tuvo que ‘comer tierra’ para hacerse de un nombre sobre todo cuando es del interior del país”Cuesta al provinciano opinar y dar sus puntos de vista. Te puedo hablar desde mi experiencia. Yo no me he pasado ningún proceso con garrocha. He dirigido seis años en menores, estuve en Copa Perú. Modestamente creo que conozco de cerca las necesidades y urgencias del fútbol peruano porque he estado en todos sitios, en muchos frentes, viviendo distintas realidades. También he estado en segunda división, he sido asistente en la profesional y ahora dirijo en primera. Yo soy de los que creen que tenemos talento, madera para trabajar. Falta organizarnos mejor, tener ganas de trabajar”.

Por último dijo. “Seguro que nadie quiere cruzarse con nosotros en al liguilla impar pero eso es bueno porque el equipo se ha hecho respetar pero ese respeto siempre tenemos que plasmarlo en la cancha” concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *