Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



DOMINGO DE RESURECCION CREMA (Crónica)

Publicado el 31/03/13

Universitario logra una goleada por primera vez en la temporada

Despedíamos una semana santa en Ate, el monumental era invadido por muchos hinchas cremas que terminaban sus días de reflexión para alentar al equipo en su templo. El rival era un irregular León de Huánuco, donde Johan Fano quería vestirse de salvador para el equipo provinciano. Comizzo tenía una dura batalla frente a un duro equipo que quería sumar en Lima. El partido no solamente mostraba el regreso al monumental de Johan Fano, sino también marcaba la vuelta de Raúl Ruidiaz que vino a reforzar el ataque de los merengues después de estar en el fútbol brasileño.

Planteamiento similar en los últimos partidos por parte del técnico crema, al inicio no le dieron buenos resultados, pero al parecer la insistencia de jugar ofensivamente siempre por la banda izquierda, ahora si le trae cifras positivas, con un Alexi Gomez que se acomoda muy bien como lateral, en un sistema de cuatro al fondo, tres volantes, dos semi-extremos y un punta que era Ruidiaz. Mientras que León mostraba a sus cuatro al fondo, cuatro más adelante haciendo una especie de cuadrado uno más arriba que era Manizero y el punta Johan Fano.

Aunque la primera media hora la insistencia crema no mostraba resultados en el marcador, y más aún porque solo insistían en atacar por el sector izquierdo, además de la buena marca de los defensas para con la Pulga Ruidiaz, tuvieron que optar por la pelota parada, el primero un tiro de esquina donde Gómez colocaba una pelota al punto de penal y Galliquio que había subido para el cabezazo corría en diagonal, cambiaba la trayectoria del balón y ponía el primero, el segundo gol una jugada similar esta vez el centro iba al mismo sitio, ante la pelotera y desesperación de los huanuqueño, el que la metía era Sebastian Fernández que celebraría el gol como una mujer gestante. El primer tiempo se extinguía y Johan Fano en una jugada infantil se hace acreedor de la roja directa por ponerle el brazo en la cara al chico Gonzales.

El segundo tiempo nos mostraba un equipo crema similar, que intentaba pero sin mucha profundidad, y un León de Huánuco que fue afectado con la expulsión de Fano, es cuando Cristofer Gonzales marca un golazo, un centro de la izquierda hacia que baje muy bien el balón, se acomode para su pierna más hábil y fusile al arquero huanuqueño. Era un resultado contundente, Comizzo hacia variantes de hombre por hombre para refrescar a los jugadores y tocando el balón no le den ninguna chance a los visitantes, el cuarto gol fue obra de Yankarlo Chirinos, Guastavino que había ingresado también mando un centro remate desde la derecha que bloqueo a medias la araña Rivera y aparecía Chirinos para mandarla al fondo. Con este 4 a cero final, este domingo fue de resurrección crema, donde al fin la U pudo ser contundente en lo ofensivo, es un mérito para el entrenador que siempre fue insistente en su sistema de juego que ahora le da resultados.

Por Luis Angel Polin



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *