Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



BBC transmitirá documental del complejo arqueológico Chan Chan

Publicado el 04/02/13

La expectativa es grande, porque estos especiales, caracterizados por su rigurosidad histórica plasmada en pasajes cinematográficos, tendrá un doble impacto en más de un millón de televidentes, puntualizó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de La Libertad, Bernardo Alva.

El capítulo que forma parte de la serie Reinos perdidos de Sudamérica se verá sin cortes comerciales y durante 60 minutos a partir de las 21:00 horas (hora de Londres), se indica en el portal web de la BBC Four.

Precisa, además, que la investigación sobre “el dramático ascenso y caída de los Chimú, el primer imperio de Sudamérica” será presentada por el arqueólogo Jago Cooper, quien exploró “los espectaculares desiertos de la costa de Perú”.

Se rescata, a la vez, que los Chimú prosperaron a pesar de enfrentar algunas de las condiciones climáticas más extremas en el mundo, pero no pudieron soportar las fuerzas que con el tiempo los destruyeron.

La transmisión en BBC FOUR está prevista para el lunes 04 a las 9: 00 pm horario extranjero, en hora peruana a las 4:00 de la tarde del lunes 04 de febrero y se repetirá a las 10:00 de la mañana del martes 05. En Trujillo sólo se podrá ver en paquete HD de Movistar.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *