Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Google Earth ayuda a descubrir posibles nuevas pirámides en Egipto

Publicado el 14/08/12

Angela Micol, arqueóloga estadounidense, se valió del servicio de Google Earth para descubrir estructuras de barro y piedra enterrada en la arena en Egipto.

La arqueóloga, que vive en el estado de Carolina del Norte, EEUU, encontró dos sitios con distintas estructuras, a unas 90 millas uno de otro, que según afirma, poseen todas cualidades típicas de las antiguas pirámides egipcias.

En el primer sitio, se observa una estructura piramidal de cuatro lados, con un ancho de alrededor de 43 metros y una punta roma, que indicaría que fue destruida por la erosión de los años.

Tres montículos están ubicados detrás de la estructura, formando una especie de cola. Este tipo de disposición es el mismo de la pirámide de Giza, la pirámide más antigua y una de las siete maravillas del mundo.

Además, en las imágenes de este sitio se puede apreciar un montículo de unos 182 metros de ancho, con forma triangular.

Si bien el hallazgo aún no ha sido confirmado, ya que se precisa un estudio de campo, el egiptólogo y experto en pirámides Nabil Selim señaló que los descubrimientos de Micol bien podría tratarse de pirámides.

Si se tiene en cuenta que menos del 1% del antiguo Egipto fue descubierto, las imágenes que Micol capturó gracias a Google Earth pueden ser excelentes noticias.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *