Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Fiscalía continúa proceso de identificación de víctimas de helicóptero en Cusco

Publicado el 11/06/12

Cusco, jun. 11 . Las labores de identificación de las 14 víctimas del helicóptero particular siniestrado en una montaña de la provincia de Quispicanchi continúan hoy en el Instituto de Medicina Legal de Cusco, informó el Ministerio Público.

El fiscal provincial de Quispicanchi, Gilberto Cuba, precisó a la Agencia Andina que preliminarmente cuatro de los cuerpos fueron identificados, y se prepara un primer reporte al respecto, el cual será comunicado en las próximas horas.

Detalló que una de las 14 víctimas es reconocible físicamente a la vista, pese a las quemaduras que tiene.

Los cuerpos restantes conservan algunas pertenencias como joyas y otros objetos, los cuales facilitarán los trabajos de identificación.

Indicó, no obstante, que en caso no se pueda dar con la identidad de los cadáveres a través de este procedimiento, se optará por los odontogramas.

“Tenemos conocimiento que los parientes de los fallecidos están llegando a Cusco trayendo las fichas odontológicas de los víctimas, lo que nos servirá para efectuar los cotejos correspondientes”, anotó.

El magistrado dijo que si las fichas odontológicas no son suficientes, se procederá efectuar las pruebas de ADN, las cuales se realizarán en Lima.

El helicóptero de Helicusco desapareció el miércoles con ocho ciudadanos coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, dos de ellos pilotos.

El sábado fue avistada por los rescatistas de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) de la Policía Nacional, y el domingo se procedió con la recuperación de las víctimas y su traslado a la ciudad de Cusco.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *