Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



María Kodama llegó a Lima

Publicado el 16/05/12

María Kodama, la viuda del Jorge Luis Borges, llegó a nuestra capital para presentar este jueves “El Atlas de Borges”, una exposición de más de cien fotografías de los viajes de la pareja por el mundo, acompañadas de textos seleccionados del escritor argentino.

En uns entrevista  respondió a la pregunta de cómo hubiera sido su vida sin Borges. “Según mis amigos, mucho más positiva para mí misma (…) (Pero) yo elegí de alguna manera todo esto. Recuerdo que yo tenía una profesora en Buenos Aires que era Ana María Barrenechea. Cuando yo llegué con Borges a la Universidad de Columbia, ella me decía: “Quédate acá, él es un viejo egoísta”. Y yo le decía que esa era mi elección. Y eso que ella era para mí como una diosa, era lo que yo quería llegar a ser”.

“El Atlas de Borges” se inaugurará mañana a las 7:00 p.m. en el edificio V de la Universidad de Lima con la presencia de la titular de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi. La exposición estará abierta hasta el 16 de junio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *