Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



La BVL se recuperó tras caídas sucesivas

Publicado el 12/04/12

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, luego de cuatro caídas sucesivas, ante resultados empresariales estadounidenses mejor de lo previsto.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.87 por ciento al pasar de 23,270 a 23,471 puntos.

El analista de Coril Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Arlen Lahura, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.28 y 0.66 por ciento, respectivamente.

Indicó que la BVL se contagió del optimismo de la bolsa neoyorquina pues se prevé que las empresas en general tengan mejores resultados que los estimados por los analistas.

“Coadyuvó además a esta alza el rebote técnico que correspondía luego de varias bajas sucesivas, por lo que esta tendencia podría continuar el lunes”, manifestó.

Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.41 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s avanzaron 1.30 y 1.38 por ciento, respectivamente.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *