Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



Falta poco para el “Peruvian Cuisine for the World”

Publicado el 21/04/12

Un verdadera fiebre de peruanidad se vive en New York, New Jersey, Connecticut, entre otros estados del noreste americano ante la proximidad de la feria gastronómica PERUVIAN CUISINE FOR THE WORLD – PCW y PERU Bar Show 2012, que llevará lo mejor de la cocina peruana y del Pisco –licor emblemático del Perú- a aproximadamente 10 mil ciudadanos y turistas en esta franja de territorio en los Estados Unidos de América.

En el PCW, que tendrá lugar en la ciudad de North Bergen los días 5 y 6 de mayo próximo, participarán una veintena de restaurantes de origen diverso, cuyas cartas están inspiradas en los más espléndidos y sabrosos platos de la gastronomía de Perú, como son el inigualable cebiche, el lomo. A esa lista se agregarán otros no menos contundentes; entre ellos el ají de gallina, la carapulcra, el cau-cau, el escabeche, el seco de res con frejoles, el tacu tacu o los irresistibles anticuchos, sin dejar de mencionar el tradicional Pollo a la Brasa peruano y platos preparados en base a la quinua, grano que fue considerado un alimento sagrado por los Incas.

La presidenta del PCW, Heidi Castrillón, indicó que estarán presentes destacados chef, como Daniel Olortegui y Michell Aliaga, jurado del afamado reality de gastronomía MASTER CHEF. “Somos los pioneros en concursos gastronómicos peruanos en los Estados Unidos; es por ello que las competencias no podían faltar en el PCW, como los que realizaremos para encontrar el Ceviche Perfecto, la Mejor Comida Regional, El Mejor Plato de Quinua, y nuestro Suspiro a la Limeña.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *