Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Egresaron 98 nuevos Profesionales que siguieron Maestrías en Electricidad

Publicado el 05/04/12

MEM financió capacitación con responsabilidad y compromiso.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), financió los estudios de maestrías de 98 profesionales egresados de las especialidades de ciencias con mención en Gestión Ambiental y Energética, a cargo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

En la ceremonia de clausura, el director general de Electricidad, Roberto Tamayo Pereyra, señaló que estas cuatro maestrías fueron financiadas por el CARELEC con recursos provenientes de los aportes de las empresas eléctricas de generación, transmisión y distribución del país.

“Durante cuatro semestres académicos se dictaron la primera y segunda maestrías en ciencias con mención en Gestión Ambiental, así como en Energética, a cargo de las facultades de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecánica, respectivamente, de la prestigiosa UNI”, refirió.

El funcionario manifestó que los programas de estudios de postgrado en Gestión Ambiental están orientados a formar cuadros de profesionales capacitados en el manejo de la responsabilidad social, y la prevención de impactos ambientales adversos, profundizando en su accionar los conceptos de la ecoeficiencia en las actividades del sector electricidad.

En el caso de los estudios en Energética, Tamayo Pereyra dijo que están encaminados a formar profesionales especializados en el manejo estratégico de las energías renovables, la optimización y ahorro de energía en los diversos procesos, así como la planificación energética, en un contexto en el que el país requiere de profesionales capaces de asumir las responsabilidades en el manejo energético, con capacitación adecuada con los avances científicos y tecnológicos.

Durante la ceremonia, efectuada en el auditorio del MEM, se entregaron certificados y medallas a los egresados de estas primeras promociones, quienes afrontan un gran reto en el desempeño profesional y laboral en sus respectivas áreas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *