Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Un estimulante acontecimiento en el CBC

Publicado el 28/02/12

 

Los salones del Club de la Banca y Comercio se desbordaron por un nutrido público el 17 de febrero reciente. La razón de este revuelo fue que se realizó allí una cata de distinguidos vinos españoles, auspiciada por la concesionaria de bebidas y comidas del Club de la Banca y Comercio presidido por Julio A. Salazar  y Baccós la empresa distribuidora de los vinos

Destacadas personalidades de todos los ámbitos degustaron verdaderas primicias de vinos en una cata que fue todo un acontecimiento.

Uno de los vinos que más llamó la atención de los socios del CBC, fue el tempranillo: la uva reina española. Esta es la cepa española por excelencia. A ella se debe, en gran parte, la calidad superior de los vinos españoles, reconocida a nivel internacional y tan de moda en el mundo en este momento.

Debe su nombre a que alcanza su punto óptimo de maduración antes que las demás variedades, lo que le otorga grados de azúcar y de acidez especiales que las otras uvas no tienen. Estas características se consiguen en condiciones climáticas muy específicas, que solo se dan en el norte de España: La Rioja y La Ribera del Duero. Nos dijo Elías Mendoza Habersperger, Vicepresidente del CBC, quien demostró ser un gran conocedor de vinos.

Los vinos de Bacco´s Dreams, por ejemplo, son seleccionados de Bodegas que simbolizan la leyenda dorada del vino Español y proceden de las dos mejores denominaciones de Origen en España: la DOC Rioja y la DO Ribera del Duero. La denominación de Origen Calificada Rioja, es una de las dos que han obtenido esta distinción de entre 62 Denominaciones de Origen existentes, siendo, además, la D.O más antigua de España (desde 1926), explicó Eduardo Saavedra Díaz, representante de Baccós .

La Ribera del Duero consigue la Denominación de Origen en 1982 . Cuenta con una extraordinaria imagen de calidad, acunando bodegas y vinos legendarios como el “Vega Sicilia”, para muchos uno de los mejores vinos del mundo.

La calidad de los vinos españoles es el resultado de normas estrictas del Consejo Regulador, que establecen la demarcación de la zona de cultivo de uvas y sus variedades, volumen máximo de producción de uva por hectárea y de litros de vino por kilo de uva, tiempos mínimos de maduración para cada categoría (crianza, reserva y gran reserva), etc.

Los grandes vinos españoles se perfeccionan criándose por años en barricas de roble francés que les otorgan los aromas, color, cuerpo y elegancia que les caracteriza y les da su renombre mundial.

Los vinos de Crianza son los que están en su tercer año, con una crianza mínima de un año en barrica.

Los de Reserva son vinos seleccionados con una crianza mínima de tres años entre barrica y botella, de los cuales al menos uno debe ser en barrica.

Los vinos Gran Reserva, por su parte, son vinos de excelentes cosechas, con una crianza mínima de 5 años entre barrica y botella, de los cuales al menos dos deben ser en barrica.

Todos los vinos de Bacco´s Dreams, -dijo el representante en Perú, Eduardo Saavedra Días- tanto de la DOC Rioja como de la DO Ribera del Duero, llevan un sello de garantía emitido por los correspondientes Consejos Reguladores, no por el productor, certificando su calidad y años de envejecimiento.

Vinos de Reyes y Papas: Martínez Lacuesta es una Bodega familiar, fundada en 1895 y ubicada en Haro, capital de La Rioja. De los numerosos hechos a destacar de su larga trayectoria, cabe mencionar: su designación como proveedor de la Casa Real Española, por lo que su vino es degustado en numerosos banquetes y celebraciones de la familia Real. Fue también seleccionado para celebrar el primer viaje que Su Santidad Juan Pablo II hizo a España en 1982.

El Club de Barricas de Bodegas Martínez Lacuesta te permite criar tu propio vino, mediante la compra de una barrica de Crianza o Reserva en primicia. El vino se entrega embotellado (288 botellas en el caso de la Crianza y 282 botellas para la Reserva), en cajas de 6 ó 12.

 

Nota: Cualquier información adicional favor llamar a Mary Enciso Tel. 5672915 Cel. 975 497 139



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *