Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



“LA CARLOTA ES MI PIEL”

Publicado el 03/02/12

Los peruanos sabemos reír y disfrutar del buen humor que nos entregan los distintos programas cómicos en la pantalla chica. Esta preferencia direcciona con la aparición de nuevos rostros y personajes. Ya muchos de ellos han consolidado su figura histriónica con sus innatas cualidades y saliéndose de formalidades que al final les funciona. Lo importante es calar en el gusto de todo público. Así está Carlos Vílchez, mejor dicho “La Carlota”, quien se mostró serio y sonriente.

-Carlos, ¿estás en más de un programa? ¿Estás bien pedido?

“Ja,ja,ja. Si pues, gracias a Dios, estoy con mi “chochera” Laura Huarcayo en “Bienvenida la tarde” y ahora en la nueva temporada de “El especial de humor”, siempre en Frecuencia Latina. Todo se lo debo al que está arriba.”

-Dicen hay que tener barrio para hacer reír.

“Por supuesto, hermano. Es que ese ambiente lo llevas a la pantalla. Yo soy del cercado de Lima, barrio de Monserrate, “por si”, ahí cerquita está la tradicional comisaria y no hay “choros”. Yo no escondo mi identidad. De ahí sale todo “el cochineo”, en buena onda.”

-¿Eres de salirte de los libretos?

“Claro. Eso permite darle mayor fluidez a la secuencia, llevar el ritmo con inspiración propia.”Chochera”, no hay fórmula para hacer reír, es un don divino.”

-¿Cuánto significa Jorge Benavides en tu trabajo?

“Mira, antes que todo, es como un hermano para mi, nos conocemos desde abajo y con toda su familia. Esto suma para hacer las cosas bien con él, como sucedió con “JB Noticias”. Ah., para mi es el mejor humorista del país.”

-¿Te costó imponer “La Carlota”?

“Para nada. Esta propuesta lo tuve desde el 91, el tiempo me dio la razón en el 2,004 cuando a la gente le encantó al mediodía, en horario familiar. Por si acaso el personaje es mi creación.”

-¿Te trae complicaciones o dudas de parte de la gente?

“Ja,ja,ja. Este formato, como dicen por ahí de “mariconada”, claro que ha levantado especulaciones, pero cuando lo haces con arte histriónico y mucho respeto, el público se engancha. No tienes idea cuanto le gusta este personaje a los niños, en la calle se siente, que es el mejor termómetro de preferencias.”

Y como para sostener lo que dice, Carlos Vílchez, nos recuerda que ahora está en el aire una Carlota más renovada, “Charlotte”.

-¿Eres artista de familia?

“Soy el único de 7 hermanos. Ojalá mi hijo siga la flecha, depende de él, si es así, lo apoyaré.”

-Te han hecho una fama de mujeriego.

“Ja,ja,ja. Mucha gente cree que la televisión te da solo frivolidades, fama. No es así, “yo amo a las mujeres”, ja,ja,ja.”

-¿Cómo quien te encantaría ser?

“Como admiro a Will Smith, tremendo actor y es del color. A veces sigo su línea para mostrarme.”

-¿Cuál es la diferencia con los humoristas de años atrás?

“Primero mis respetos a los maestros del humor. Quizás ellos no contaron con mayores elementos técnicos, por eso el doble valor de sus trabajos. Cada uno en sus tiempos, porque hasta el “floro” ha cambiado. Aldolfo “Papá” Chuiman es el abanderado de esta notable generación.”

-Algún personaje imitado te ha “cuadrado”

“Ja,ja,ja. no causa, por el contrario, hasta me llaman para felicitarme. Dice por ejemplo, nuestra Leyla Chihuan, que se mata de risa cuando la imito como “Leyla Chuman”, incluso me aclara que ella es del “rico Breña”.

Carlos Vílchez nos aclaró que también es “recontrapelotero”. Mientras tanto, está muy entusiasmado con lo que mejor hace, “vacilar” y pasarla bien en las secuencias humoristicas. Bien por él.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *