Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro de Cuba es un éxito

Publicado el 13/02/12

La editorial peruana “Los libros más pequeños del mundo” llama la atención con su diminuta edición de “La Historia me absolverá”, alegato de defensa de Fidel Castro.

Un multitudinario público acude desde el viernes a la Feria Internacional del Libro de Cuba en su sede principal de la fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana, donde miles de personas recorren los pabellones e hicieron fila para comprar libros.

Las largas colas comienzan en los exteriores de la fortaleza colonial para comprar entradas para el evento y se repiten en los quioscos y pabellones de su interior, donde se exponen y venden los ejemplares.

Denominada la “gran fiesta del libro” de Cuba, la feria dedica su 21 edición a las culturas del Caribe y fue inaugurada el último jueves con un acto oficial en el que participó el vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, y un nutrido grupo de intelectuales e invitados.

En esta edición se presentarán 840 novedades editoriales y se pondrán a la venta más de 4.5 millones de ejemplares, en tanto han confirmado su participación unos 260 escritores, artistas e intelectuales de 41 países, entre los que destaca el Premio Cervantes mexicano Sergio Pitol.

La gran distinción de la feria es su masiva convocatoria en las distintas sedes que tiene por todo el país, por lo que se le considera el mayor y más popular evento cultural en Cuba.

El viernes las mayores filas se hicieron para entrar al pabellón de las editoriales de México y Cuba y entre los libros con mayor demanda estaban los escritos para niños y jóvenes.

Entre las novedades, la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba abrió por primera vez un espacio para entregar gratuitamente a sus asociados ediciones de libros en braille, con obras de autores como Paulo Cohelo, Gabriel García Márquez y el ex presidente cubano Fidel Castro.

La presentación del nuevo libro de memorias de Castro, titulado “Guerrillero del tiempo” y uno de los textos más esperados en la isla, no está prevista hasta el momento en la Feria, según dijo una fuente de su comité organizador.

No obstante, la presencia de obras de y sobre el líder de la revolución cubana es una constante en varias editoriales nacionales y extranjeras.

EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *