Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sismos de mediana intensidad sacuden centro de Chile

Publicado el 19/01/12

Santiago, ene. 19 . Dos sismos de mediana intensidad sacudieron nuevamente hoy la capital de Chile, impactada por fuertes temblores esta semana, según informaron diversas cadenas informativas locales e internacionales.

A las 4.10 horas (2.10 hora del Perú) se registró el primer movimiento telúrico con magnitud de 5,0 grados Richter y epicentro a 39 kilómetros de profundidad y a 30 kilómetros de la comuna Los Vilos, región de Coquimbo, colindante con la región Metropolitana, donde está enclavada Santiago.

Precisamente en esa misma zona tuvo lugar el fuerte temblor de 6,1 grados de intensidad en la noche del martes que remeció los edificios altos de esta ciudad e hizo colapsar las líneas telefónicas por el temor generado.

La segunda sacudida de esta mañana ocurrió a las 5.22 horas (3.22 hora peruana) y tuvo una intensidad de 4,0 grados en la escala de Richter. Su epicentro fue ubicado 26 kilómetros al norte de La Ligua y a 72 kilómetros de profundidad, en la región de Valparaíso.

Los dos temblores fueron percibidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, precisó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencias descartó víctimas o alteración a servicios básicos o infraestructura, informó Prensa Latina.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *