Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Directorio de FONAFE remueve a la Administración de EGASA – Arequipa

Publicado el 30/11/11

Por indicios de fraccionamiento, direccionamiento y sobrevaloraciones en diversos procesos de selección

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, pone en conocimiento de la opinión publica que el Directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado – FONAFE, propietario del 100% de las acciones de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A. – EGASA, decidió  llevar a cabo una junta general de accionistas el pasado  21 de los corrientes donde se dispuso revocar en su totalidad a los miembros del Directorio y al Gerente General de EGASA.

Esta medida se adoptó teniendo en cuenta la gestión llevada a  cabo por la administración de EGASA desde el año 2007, a través de la cual se verificó que la empresa ha visto mermada la generación de utilidades, debido no sólo a los menores ingresos por ventas sino además por el incremento de algunos gastos operativos.

En ese sentido, se han evidenciado hechos en el período 2007 – 2011, que denotarían indicios de sobrevaloraciones, fraccionamiento y direccionamiento en diversos procesos de selección.

Esta situación ha sido informada documentadamente a la Contraloría General de la República para que se dispongan las investigaciones que resulten necesarias de manera inmediata a fin que se deslinden las responsabilidades correspondientes y se sancione a las personas involucradas.

Estas medidas responden a la política de gobierno de buscar eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos de propiedad del Estado.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *