Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Día Mundial del Océano

Publicado el 10/06/11

El 8 Junio del 2011 se celebró en Pucusana el Día Mundial del Océano.

“Jóvenes: La nueva Ola para el Cambio”, es el tema que La Red Mundial del Océano (WON) asignó para la celebración del Día Mundial del Océano (WOD) de este año. Así, la ONG ProDelphinus junto con el colegio Miguel Grau de Pucusana, celebraron este 8 de Junio, el Día Mundial del Océano. Entre las actividades estuvieron las charlas de educación ambiental, un pasacalle y concurso de disfraces en el que participaron todos los alumnos del plantel. El día finalizó con la realización de un mural con motivos marinos en una de las paredes del centro educativo. “Todas las actividades dieron como resultado un día inolvidable y empapado de buenas energías marinas” dijo Natalia Ortiz de ProDelphinus.

Entre los participantes estuvo el campeón mundial del bodyboard Cesar Bauer, quien con mucho entusiasmo alentó a los alumnos durante su recorrido por el pueblo pesquero de Pucusana.

“Es muy importante concientizar a la gente desde muy pequeños sobre la importancia que tiene el cuidado de los océanos, sobre todo para nosotros los atletas, que el deporte está ligado 100% al mar. Todos queremos que el océano se mantenga limpio, es nuestro hogar y el planeta depende de él”, dijo el campeón.

El Día Mundial del Océano se viene realizando a nivel mundial desde el 2009, luego de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo designara como tal. El objetivo es desarrollar un movimiento a escala mundial que sensibilice y movilice al mundo a tomar acciones para la preservación del Océano.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *