Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Google dejará de vender el Nexus One

Publicado el 19/07/10

Casi siete meses después de lanzarlo al mercado, Google anunció que recibió el último lote de su teléfono inteligente, Nexus One, y que una vez que agote dichas unidades dejará de vender el dispositivo.

La empresa de internet cerrará su tienda en línea en los próximos días y el aparato sólo podrá adquirirse a través de algunos operadores de telefonía celular. Hasta el momento sólo Vodafone en Europa y Australia y KT en Corea del Sur tienen el teléfono en su inventario.

Google aseguró que continuará dando soporte técnico a los dueños del dispositivo y que sólo venderá el teléfono a quienes desarrollan aplicaciones para su sistema operativo Android y estén interesados en adquirirlo.

La caída del telón para el Nexus One podría significar la salida del gigante de internet del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes.

Hace unos días Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que en un principio lo único que buscaban con el Nexus One era ayudar a posicionar a Android en el mercado.

En una entrevista con el diario británico The Telegraph, Schmidt aseguró: “Hace un año y medio la idea era crear el Nexus One para tratar de empujar hacia adelante el negocio de la fabricación de teléfonos celulares. Claramente lo logramos. Fue tan exitoso que no tuvimos que fabricar un segundo teléfono. Nosotros evaluamos lo que hicimos como algo positivo, pero recibimos críticas muy duras. Llamé a una junta de consejo y dije: ‘Funcionó. Felicitaciones. Ahora vamos a dejar de hacer el teléfono'”.

Las palabras de Schmidt parecen sugerir que Google dejará de fabricar teléfonos y sólo se dedicará a mejorar Android, el sistema operativo, que ya forma parte de decenas de dispositivos inteligentes en el mundo.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *