Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Mandatario electrificó en Cusco 60 pueblos

Publicado el 19/04/10

El jefe de Estado, Alan García Pérez, inauguró en el Cusco el sistema de electrificación para 60 localidades rurales. Asimismo, en breve dará inicio a la construcción de la carretera Alfamayo-Quillabamba e inspeccionará las obras en la Hidroeléctrica de Machu Picchu.

En su viaje número 171 al interior del país, el mandatario puso en marcha el proyecto de electrificación Vilcanota II y III Etapa, ubicada entre las provincias de Acomayo, Canchis, Quispicanchis y Paruro.

La inversión asciende a 11 millones y medio de nuevos soles, en beneficio de 10 mil 815 pobladores.

Las 60 localidades beneficiadas están ubicadas en los distritos de Acomayo, Pomacanchis, Pitumarca, Checacupe, Quiquijana, Cusipata y Accha.

El proyecto comprende la ejecución de líneas primarias, redes primarias, redes secundarias, así como la instalación de 246 unidades de alumbrado público y 2,163 conexiones domiciliarias monofásicas con medidores de energía.

García Pérez se encuentra acompañado del ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra; del titular de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de diversas autoridades regionales y locales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *