Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Alex Kouri no podrá postular a la alcaldía de Lima

Publicado el 21/04/10

Según informó Greta Minaya, miembro titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el ex presidente regional del Callao, Álex Kouri Buchamar, no podrá postular a la alcaldía de Lima por tener un proceso judicial pendiente.

El reglamento de inscripción de listas de candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2010 (Resolución 247-2010-JNE), publicado ayer, señala que todo candidato debe estar exento de procesos judiciales.

También precisó que en este proceso electoral los aspirantes deberán presentar una declaración jurada y detallar que no tienen ningún proceso penal en curso o haber recibido algún tipo de condena por un delito doloso.

“En esta oportunidad el JNE va actuar fiscalizando, verificando que las hojas de vida correspondan a la realidad, eso será antes de la inscripción del candidato y si por alguna eventualidad (un candidato) pasó este filtro, el JNE tiene la potestad de tacharlo”, afirmó Minaya.

Kouri tiene aproximadamente 280 juicios pendientes en la jurisdicción y unos 30 en el Callao, siendo el más emblemático el de la Vía Expresa del Callao.



One response to “Alex Kouri no podrá postular a la alcaldía de Lima”

  1. Anabel Rosas says:

    Ojalà pues que el JNE cumpla con la misma rigursidad con todos los candidsatos en examinar sus hojas de vida. ALEX KOURI ha salido a apoyar esta iniciativa y la aplaude porque no tiene nada que esconder. NO le debe a nada ni a nadie.

    Esperemos no encontramos con gente que no ha acabado el colegio, a gente que tiene juicios por alimentos, que no reconocer a sus hijos, por robar luz, por comer gratis y tantos otros casos que nos averguenzan.

    Alex Kouri cumple con todo y se ha sometido al escrutinio publico porque tiene la conciencia limpia, por eso la gente lo sigue y votarà por èl.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *