Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Google deja de censurar sus búsquedas en China

Publicado el 22/03/10

Google inicia su salida de China. La empresa ha anunciado que los usuarios que quieran consultar su buscador en China, Google.cn, serán redirigidos al buscador de la compañía en Hong Kong, que no está censurado. El anuncio llega horas despúes de que el Departamento de Estado norteamericano confirmara este lunes que Google emitiría un comunicado sobre el futuro de sus negocios en China.

Google consultó con el Departamento de Estado antes de anunciar en su blog, el pasado 12 de enero, que acabaría con la censura de su buscador en China, aunque eso supusiera el cierre de sus oficinas en aquel país, en las que emplea a unas 600 personas. Hillary Clinton exigió en un discurso pronunciado a finales de enero que Pekín emprendiera una investigación exhaustiva y conminó a las empresas con sede en EE UU a que no se dobleguen a las exigencias de censura de regímenes no democráticos.

Después de un ataque por parte de unos hackers chinos a sus servidores en diciembre del año pasado, Google decidió poner en suspenso su buscador Google.cn, que ha funcionado filtrado desde enero de 2006. De sus resultados se eliminan páginas que hagan referencia a sucesos como la matanza de la plaza de Tiananmen en 1989 o a líderes como el Dalai Lama.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *