Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

The Hurt Locker – La droga de la guerra.

Publicado el 18/02/10

La semana pasada se estreno en las salas de lima The Hurt Locker (Zona de Miedo), una película bélica  con un mensaje muy claro sobre la guerra y la adicción que genera.

El filme abre con una frase del libro mejor vendido del 2002; “War is a force that gives Us meaning” (“la Guerra es una fuerza que nos da significado”), escrito por el corresponsal de guerra Chris Hedges; “The rush of battle is a potent and often lethal addiction, for war is a drug” (“el ímpetu de la batalla es una potente y muy a menudo letal adicción, pues la Guerra es una droga”).

La trama es simple, durante los periodos posteriores a la invasión de Iraq en 2004, el sargento de primera clase William James se convierte en el líder de una unidad EOD de la compañía Bravo del ejército de los Estados Unidos, reemplazando al sargento en jefe Matt Thompson, quién murió

a causa de la explosión de un artefacto improvisado en Bagdad. James se integra con el sargento J.T. Sanborn y el especialista Owen Eldridge, cuya labor es la de comunicarse con el líder de la unidad y proporcionarle cobertura mientras examina los artefactos explosivos.

La llegada de James perturba la ya perturbada vida de sus compañeros de escuadrón, el no siente miedo a la muerte y es adicto a la adrenalina., mientras que sus compañeros son dos tipos diferentes de soldados;  J.T. Sanborn es una hombre que no corre riesgos, siempre busca la salida más rápida y segura, tratando de proteger a su escuadrón.  Esto genera muchos conflictos con James y su manera de manejar las situaciones a las que se enfrentan. Por otro lado Eldridge es un soldado con varios problemas psicológicos, con sentimientos de culpa por la muerte de su ex líder de escuadrón y su miedo a la muerte. Los tres miembros del escuadrón tienen diferentes formas de ver y reaccionar ante la guerra, pero igual tratan de llevar sus problemas. Aunque la película sea bélica, también tiene un trasfondo social, ya que en esta película se refleja la adicción a la guerra, James no lo puede, aun sabiendo que tiene familia y amor en casa. Pero su adicción es más fuerte que él y nadie se lo puede quitar.

Pais: Estados Unidos

Año: 2008

Director: Kathryn Bigelow

Guión: Mark Boal.

Actores: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Christian Camargo, Evangeline Lilly.

Duración: 125 minutos.

Calificación: Mayores de 14 años

Trailer:

Imagenes:



2 responses to “The Hurt Locker – La droga de la guerra.”

  1. […] Hurt Locker”, gran triunfadora en los BAFTA La cinta estadounidense “The Hurt Locker” se convirtió en la gran triunfadora de los premios BAFTA de la Academia del Cine y la […]

  2. […] Bigelow, la gran ganadora del Oscar por su film “The Hurt Locker” , anunció que rodará su próxima película en la Triple Frontera que comparten Argentina, […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *