Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con Buzz, Google se sumerge en las redes sociales

Publicado el 10/02/10

El martes, Google introdujo un nuevo servicio llamado Google Buzz, un forma para que los usuarios de su servicio de Gmail para compartir actualizaciones, fotos y vídeos. El servicio va a competir con sitios como Facebook y Twitter, que están captando un porcentaje cada vez mayor de las veces las personas pasan en línea.

Los vínculos compartido en las redes sociales también están enviando una cantidad cada vez mayor de tráfico a los sitios en la Web, lo que podría debilitar la posición de Google como el primer instrumento de navegación en Internet.

Por otro lado, Facebook planea anunciar el miércoles que está mejorando el servicio de chat en vivo en su sitio por lo que le permite ser integrado en otros servicios, como AIM, la red de mensajería de AOL ‘s instantánea, que es uno de los más populares en los Estados Unidos.

Buzz es el intento más audaz de Google para construir una red social que puede competir con Twitter y Facebook. El servicio está integrado en Gmail, que ya tiene 176 millones de usuarios, según comScore, una empresa de investigación de mercado. Y Buzz viene con un sistema incorporado en el círculo de amigos, un grupo que se selecciona automáticamente por Google basada en las personas que un usuario se comunica con más frecuencia en Gmail y en Google El servicio de chat.

Al igual que otros servicios sociales, Buzz permite a los usuarios para enviar actualizaciones de estado que incluyen texto, fotos de servicios como Picasa de Google y Yahoo ‘s Flickr, videos de YouTube y los mensajes de Twitter. Los analistas dicen que muchas de sus características son similares a los de Facebook.

“Es un desafío directo a Facebook, en particular”, dijo Jeremiah Owyang, un analista de medios de comunicación social de Altimeter Group.

Sin embargo, Buzz se enfrenta a una lucha contra Facebook, que recientemente anunció, con motivo de su sexto cumpleaños, de que había 400 millones de usuarios. Buzz también nuevos riesgos abrumadora de personas que están luchando con los servicios Web que generan cada vez mayores cantidades de información.

Pero los ejecutivos de Google dicen que, por el contrario, Buzz ayudaría a resolver el problema de la sobrecarga de información, ya que Google podría aplicar sus algoritmos para ayudar a la gente a encontrar la información más relevante para ellos.

“El flujo de mensajes se ha convertido en un torrente,” Bradley Horowitz, vicepresidente de desarrollo de producto de Google, dijo en una entrevista. “Creemos que esto se ha convertido en un problema de escala de Google.”

Sergey Brin, co-fundador de Google, dijo que al ofrecer las comunicaciones sociales, que han sido utilizados principalmente con fines de entretenimiento, Buzz sería cerrar la brecha entre trabajo y ocio.

“Superar esos dos mundos es muy poderoso”, dijo el Sr. Brin en una conferencia de prensa, añadiendo que había utilizado Buzz para ayudarle a escribir un artículo de opinión para The New York Times solicitando la aportación de otros empleados de Google.

Google también ha tejido Zumbido en los teléfonos móviles, a través de un sitio web móvil y una aplicación de mapeo de Google. Los usuarios podrán ver las actualizaciones que los amigos han publicado de los lugares en particular.

Microsoft, AOL y Yahoo también han permitido a sus miembros a utilizar servicios de correo electrónico para aprovechar las actualizaciones de las redes sociales.

Facebook reaccionó con cautela ante el nuevo servicio. “No hemos tenido todavía la oportunidad de utilizar Google Buzz”, Larry Yu, portavoz de Facebook, dijo en un mensaje de correo electrónico. “En general, estamos de apoyo de tecnologías que ayudan a hacer la Web más social y el mundo más abierto, y están interesados en ver cómo Google Buzz progresa con el tiempo.”

Al mismo tiempo, Facebook es puesta en escena de su propia incursión en el negocio de mensajería, en la que Google es más fuertemente posicionada. Facebook planea anunciar que ha abrazado Jabber, una especificación técnica de charlar en tiempo real, permitiendo que otros fabricantes de software de mensajería instantánea para combinar de Facebook cada vez más popular servicio de chat con los suyos.

AOL planea incorporar inmediatamente Facebook chat en su servicio AIM, utilizado por 17 millones de personas al mes. Los usuarios de AIM podrán acceder a Facebook de la AIM y de ver que los amigos de Facebook están en línea y disponible para chatear.

“Nosotros no aspiramos a ser sólo un sitio web donde la gente se conecta y compartir con amigos”, dijo Ethan Beard, director de la red de desarrolladores de Facebook y un ejecutivo de Google anterior. “Queremos que la tecnología subyacente a la gente utiliza para conectarse con amigos dondequiera que se encuentren en la Web.”



One response to “Con Buzz, Google se sumerge en las redes sociales”

  1. […] al correo de Google En la misma jornada en la que el mundo de la tecnología todavía habla de Google Buzz, el servicio que mezcla algunas características de red social en Gmail, el gobierno iraní […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *