Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Selección de vóley clasificó al mundial

Publicado el 25/07/09

voleyLa selección peruana de vóley ganó a Argentina por 3-0 con parciales de 25-17, 25-22 y 25-19 y clasificó al mundial del 2010.

Los parciales a favor de Perú fueron de 25 a 17 puntos en el primer set del encuentro, de 25 a 22 en el segundo y de 25 a 18 en el tercer y definitivo set.

El equipo peruano empezó el partido poniéndose rápidamente en ventaja, lo que le permitió continuar con relativa tranquilidad el desarrollo del primer set, que ganó con comodidad.

Aunque el segundo set fue mucho más parejo, obligando inclusive a una de las chicas, Elena Keldibekova, a utilizar el pie para salvar un punto, algo inédito, devolviendo de una certera patada una pelota, que estaba casi perdida, a cancha argentina, provocando la euforia de Natalia Málaga, asistente de la selección de mayores de vóley.

El tercer set empezó con muchas dificultades, y fantasmas de por medio, situándonos por debajo de Argentina en algunos pasajes del partido; sin embargo las chicas superaron la presión del encuentro y sacaron adelante el definitivo set.

En la víspera, el seleccionado peruano cayó ante Brasil por un contundente 3-0, ocupando el segundo puesto en la primera fase del premundial, en el que también participa la selección de Venezuela.

Los dos primeros equipos al final del torneo, de los cuatro que forman parte de este grupo premundialista, obtendrán su pase al mundial de voleibol de Japón 2010.

Cabe recordar que este es el segundo encuentro que sostiene la selección peruana con la albiceleste, habiendo superado al sexteto gaucho en el primer partido por 3-2 el miércoles pasado.

El jueves último el equipo inca superó a Venezuela por 3-1 en el marco de este torneo.

El equipo nacional está conformado por Julissa Zamudio, Milagros Moy, Leyla Chihuán, Carla Rueda, Zoila La Rosa, Elena Keldibekova, Angélica Grun, Mirtha Uribe, Paola García, Patricia Soto, Vanessa Palacios, Yessenia Uceda y Carla Ortiz.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *