Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PNP confirma culpable de asesino de Marco Antonio

Publicado el 14/07/09

Jorge Luis Glenni PonceLa Policía concluyó con las investigaciones del sonado asesinato del famoso estilista de las estrellas Marco Antonio Gallego Gonzáles, cinco días después de que lo hallaran muerto en su casa de San Isidro con signos de haber sido torturado.

La captura en la víspera del principal sospechoso del crimen, Jorge Luis Glenni Ponce (21), un joven ex modelo y ocasional amante de Marco Antonio, fue determinante para que los agentes de la División de Homicidios resolvieran el caso que concitó toda la atención de los medios de comunicación y la opinión pública.

Durante el interrogatorio, que duró más de 20 horas, Glenni terminó no solo confesando el crimen, sino revelando que su intensión no era matar al estilista sino solo robarle, para lo cual contactó con dos delincuentes, identificados como Miguel Ángel Velásquez Zarazu (24), alias ‘Pachón’, y Jordan Antonio Pacheco Huamanchumo (19), alias ‘Jordan’. Pero la situación se salió de control y terminaron matándolo. Velásquez y Pacheco están siendo buscados por la Policía.

¿Cómo ocurrió? Glenni se contactó con Marco Antonio para pactar un encuentro, como los que ocasionalmente sostenían a cambio de dinero. Fue así que la noche del jueves último, alrededor de las 9.30 pm, Glenni llegó a la casa del estilista, ubicada en el jirón Choquehuanca 193.

Poco después, Glenni salió de la vivienda a comprar comida y regresó un par de horas después, pero con él ingresaron sus dos cómplices que esperaban afuera. Marco Antonio, al percatarse de la situación, montó en cólera y se desató una fuerte discusión. Sus agresores lo amordazaron, pero como el estilista seguía oponiendo resistencia, lo terminaron estrangulando.

Según la investigación policial, Glenni y sus cómplices se llevaron S/. 15 mil. Asimismo, caba uno habría recibido unos S/. 4.500 por los bienes robados: cinco relojes de marca, dos teléfonos celulares, caras prendas de vestir y una laptop.

La Policía los acusó de homicidio y robo, y derivó el caso a la Fiscalía para que haga la denuncia respectiva ante el Poder Judicial y estas personas sean procesadas por la muerte del carismático estilista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *