Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transportistas interprovinciales no acatarán paro

Publicado el 29/06/09

TransporteTras una reunión con los principales gremios de transporte en el país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que los choferes de transporte de carga e interprovinciales no acatarán la paralización anunciada para mañana.

El Ministerio de Transportes publicó en el diario oficial El Peruano cuatro decretos supremos modificatorios sobre el transporte. Entre los principales cambios, está la modificación a las normas relacionadas al Reglamento Nacional de Vehículos, el Código de Tránsito y las revisiones técnicas. Se establece una reducción de las multas hasta el 30 de octubre, a quienes regularicen voluntariamente sus deudas pendientes.

“Hago una invocación de los gremios de transporte urbano que todavía están pensando en hacer esta paralización en que reflexionen. Hoy hemos publicado cuatro decretos supremos que implican modificaciones y cambios en función a los requerimientos que los transportistas estaban planteando”, señaló Cornejo.

“Hago un llamado a los dirigentes de transporte urbano. Todos podemos expresar nuestras opiniones pacíficamente y sin violar el derecho de otros ciudadanos”, añadió, tras confirmar que la Policía ha tomado las previsiones del caso para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el paro de mañana.

En el transcurso del día, el ministro de Transportes buscará llegar a un acuerdo con los gremios que aún mantienen su decisión de acatar la paralización.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *