Miercoles, 21 de Febrero del 2024
turismo

Artículos en Automotriz





Publicado el 05/08/22

Ford lanza un nuevo plan de suministro de baterías y materias primas para escalar la producción de vehículos eléctricos

· Ford suma una nueva tecnología química para sus baterías –que se agrega al portafolio actual- y ha asegurado contratos por 60 GWh de capacidad de batería anual para entregar una tasa de producción global anual de 600.000 vehículos eléctricos hacia fines de 2023.

· Se incorporarán baterías de fosfato de hierro y litio para Mustang Mach-E, que se venderá en América del Norte en 2023, y F-150 Lightning, que se venderá en América del Norte a principios de 2024, creando más capacidad para estos productos altamente demandados.

· Ford asegura el 70% de la capacidad de producción de baterías necesaria para respaldar su plan de fabricar a una tasa anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para fines de 2026; planea localizar 40 GWh por año de baterías de fosfato de hierro y litio en Norteamérica en 2026; firmó un nuevo acuerdo de cooperación estratégica con CATL para el suministro global de baterías; y consiguió el abastecimiento directo de las materias primas para baterías en EE. UU., Australia e Indonesia.

· La empresa espera que la tasa de crecimiento anual compuesta de los vehículos eléctricos supere el 90% hasta 2026; más del doble del crecimiento previsto de vehículos eléctricos en la industria mundial.